No hace mucho, justo antes de la era Instagram y el reinado del iluminador, existía un gusto generalizado por los acabados mate en el maquillaje. Sin un brillo y opaco, esas eran las palabras clave a la hora de trabajar el rostro. A pesar de esa fijación, la zona que no contemplaba nunca el efecto del polvo eran los labios. labios CHANEL - VANIDAD - 1 Años después asistimos a una explosión de texturas en el mundo de la cosmética que nos lleva al momento actual en el que aparece una novedad interesante en el ámbito de los labios: colores en polvo. Larga duración, fijación e intensidad son intrínsecos en estos productos... ¿Quieres conocerlos?

Powder Puff Lippie Lip Cream, de NYX en Teenage Dream

labios NYX - VANIDAD -2 Nunca la clásica frase del cine, “voy a empolvarme” tuvo tanto sentido como con este lanzamiento para todos los bolsillos de NYX. Su aplicador almohadillado permite aplicar su curiosa fórmula, que pasa de una mousse a un acabado empolvado y suave. Disponible en ocho colores, nos encanta este rosa saturado que hace pensar ya en el largo y cálido verano en el que lo llevaremos.

Poudre à lévres (Edición limitada), de Chanel en Rosso Parthenope

labios CHANEL - VANIDAD - 3 La nueva colección de Chanel se inspira en el interesante colorido de los frescos romanos de la región de Nápoles para crear unas propuestas que encantarán a los amantes del arte. Pero lo que nos ha robado el corazón es este interesante kit para los labios que incluye un bálsamo y un labial en polvo para conseguir, simplemente con los dedos, un look deshecho muy rápido y favorecedor, que encaja completamente en el estilo relajado que se ha visto en las pasarelas de nueva temporada.

Blossom Tint Caresse, de L"Orèal Paris en Sakura Blossom

labios LOREAL PARIS - VANIDAD - 4 Partiendo de aquel movimiento ombré que triunfó en el mundo del maquillaje hace unos años, la firma francesa ofrece un interesante producto para conseguir un efecto boca mordida. Las asiáticas lo adoran, quizá por la dulzura del resultado que deja, muy cercano a sus estándares de belleza. Su formato almohadilla deposita tinta molida finamente y enriquecida con aceites florales para conseguir ese efecto aterciopelado, mate pero con vida, que tan seductor resulta por la noche.

Lip powder, de RiRe

labios RIRE - VANIDAD - 5 La promesa de este labial es que, una vez colocado, no se mueve de su sitio pase lo que pase. Así este producto de RiRe resulta perfecto, no solo para embellecer los labios, sino también las mejillas o párpados gracias a su versátil resultado. Conseguir un look monocolor en el rostro no es nada complicado si se usa su aplicador para trabajar la zona deseada con su textura, que se transforma, gracias al calor corporal, en emoliente tinta una vez depositado para favorecer la comodidad de su puesta.

Melting Lip Powder, de Cle

labios CLE - VANIDAD - 6 Un diseño minimalista esconde una innovadora fórmula que, como en el caso anterior, también se basa en la fusión tras su aplicación en la piel para convertirse en un labial de larga duración. Resistente al agua y enriquecido con vitamina E, esta propuesta de Cle que está enamorando a las beauty bloggers más renombradas debe ser trabajada con rapidez, pero sin disuadir a las usuarias menos habilidosas. De esta manera puede funcionar como base para crear un maquillaje más elaborado en los labios, con brillo gloss o destellos irisados, o por sí solo como golpe de efecto mate.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro