Comienza una nueva semana. Y con ella, nuevos objetivos. Entre ellos, nuestro entrenamiento. Está bien marcarse unas pautas para entrenar cada semana. Las pequeñas metas a corto plazo ayudan mucho porque la satisfacción que sientes al ir tachándolas a medida que va pasando la semana, no te la quita nadie. Es mucho más motivador plantearse objetivos para la semana e ir actualizándolos. Así que si no lo has probado todavía, te animamos a ello. entrenamiento portada Bien, si aun no has realizado tu planificación o no tienes la inspiración suficiente para preparar tus objetivos, te vamos a ayudar. A continuación te dejamos cinco rutinas para cada día de la semana. Ya no tienes excusa para faltar al gimnasio. Además, son tablas de media hora. ¿Quién no tiene media hora al día para ejercitar su cuerpo? No lo olvides, querer es poder.

LUNES: ABDOMINALES

Haz cinco minutos de calentamiento en la bici estática primero. Después, tres series de veinte repeticiones de cada ejercicio de la tabla. No olvides dedicar, al menos, dos minutos a calentar al final. entrenamiento abs ¡Lunes superado!

MARTES: TOTAL BODY

Para los entrenamientos cortos, es mejor activar todos los músculos del cuerpo. Abdominales, pecho, glúteos, pierna y brazos es lo que trabajarás con esta tabla. ¿Lo mejor? No necesitas ninguna máquina para realizarla ya que es de peso corporal.

entrenamiento 1 Foto Entrenarme

MIÉRCOLES: CARDIO

Llega la mitad de la semana. Por ello, es el momento perfecto para dedicarle una sesión entera a un ejercicio más aeróbico. Elige el tipo de actividad que mejor se adapte a ti: la bici estática, andar o correr en la cinta (o en la calle), la elíptica, etc. O incluso nadar media hora en la piscina. ¡Tú decides! entrenamiento cardio Nuestra recomendación es que le dediques la media hora a una sola actividad. Pero también puedes combinarlas haciendo 15 minutos + 15 minutos, por ejemplo.

JUEVES: CON KAYLA ITSINES

Kayla te sugiere que hagas tres series de entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio que muestra en el vídeo. Nosotras te proponemos añadirle cinco minutos de calentamiento saltando a la comba y otros cinco minutos posteriores de estiramientos.

VIERNES: TOTAL BODY II

  • 10 flexiones.
  • 35 sentadillas.
  • 20 butt kicks.
  • 10 lunges.
  • 30 sit ups.
  • 45 segundos de plank.
  • 40 crunches (ejercicio abdominal básico).
  • 25 jumping jacks.

Repite esta tabla tres veces, sin olvidarte de darte 30 segundos de descanso entre cada ejercicio.

Ojo: No olvides de hidratarte durante los entrenamientos... ¡Y ya puedes disfrutar del sábado y del domingo sin preocupaciones! Aun así, nosotros te animamos a que practiques lo que se conoce como "descanso activo", que consiste en no realizar ejercicio físico muy fuerte, pero sí en salir a caminar o de la manera que tú desees mantener tu cuerpo activo. No olvides de volver a planificar tus entrenamientos para la semana. Puedes volver a utilizar este, alternar los días o cambiarlo completamente. ¡Tú eliges!

 

 

Marina Niemietz: @marinantz 

Imágenes: Archivo e Instagram