La pasarela lo anunció y las marcas de belleza lo confirman. El neón ha vuelto para quedarse. Ha conseguido sobrevivir al verano, con sus largas noches y festivales de música donde el color es más que bienvenido, para quedarse con nosotros esta nueva temporada. Perfecto para alegrar la estación más oscura y levantarnos el ánimo, la paleta neón se extiende desde los labios hasta los ojos e incluso mejillas para resultar en maquillajes monocromáticos. neon Portada neon - Vanidad - 1 Amarillo intenso, naranja, verde manzana y, sobre todo, el fucsia son nuestras armas este otoño-invierno y en esta galería te enseñamos tus aliados para conseguir este look tan rompedor.

Diorshow On Stage Liner, de Diorneon DIOR - VANIDAD - 2

¿Amarillo? El color de la mala suerte también es el de la luz y la alegría, por eso nos encanta como golpe de color en el maquillaje de ojos. No hace falta llegar a looks monocolor extremos, que parecen favorecer exclusivamente a Bella Hadid y compañía, ya que un solo trazo de potente eyeliner puede hacer magia. Dior presentó una colección de rotuladores flexibles que cubre todo el arcoíris, pero entre todas las opciones el amarillo nos encanta por su opacidad y acabado brillante. Desterrarás el marrón y negro de tu neceser en cuanto lo pruebes, ¡Palabra!

The Automatic Eye Pencil, de 3ina

neon 3INA - VANIDAD - 7 Los aceites esenciales de la fórmula de este delineador hacen su trazo fluido y fácil, mientras que los pigmentos consiguen intensidad inmediata. Así verás que de una pasada consigues un color neón que dura horas y resiste la humedad. Su punta retráctil facilitará que esté siempre listo para el delineado más preciso y su esponja te permitirá crear un esfumato fácilmente. Diez tonos que ampliarán tu rueda de color, aunque nuestra elección de cabecera sea este azul celeste, uno de los más puros que hemos visto.

Schiap Lipstick, de Nars

neon NARS - VANIDAD - 3 Schiaparelli fue reconocida, entre otras cosas, por el llamativo color fucsia que utilizaba en sus colecciones. Justamente ese tono, totalmente neón, es el que tomó como inspiración François Nars para crear un labial, el Schiap de la imagen, que rindiera homenaje a la diseñadora. Su textura es de larga duración, alta cobertura y acabado aterciopelado, perfecto para usarlo en todo su poderío como declaración de intenciones y también como base para un efecto difuminado de boca mordida. Lo único que tendrás que considerar es que es un rosa bastante frío, por lo que en pieles olivas o cetrinas puede no funcionar demasiado bien.

Retro Matte Liquid Lipcolour Metallics, de Mac

neon MAC - VANIDAD - 4 Parece un oxímoron, pero te aseguramos que es verdad. Esta sombra de ojos líquida de Mac consigue depositar un centelleante naranja cobrizo sobre los párpados con un acabado metálico extremo, pero sin brillo alguno. Este coral plated despierta cualquier rostro cansado y además tiene una duración inalterada de hasta ocho horas. Fácil de usar, cálido y vibrante, esta sombra te resultará perfecta tanto para iluminar la noche como para un look de día.

Electric palette, de Urban Decay

neon URBAN DECAY - VANIDAD - 5 Si te encanta el color y no temes el neón esta paleta tiene tu nombre, sentimos tentarte. Diez sombras en polvo muy llamativas, de acabado suave, que se organizan en torno a la famosa Chaos, un azul mate que enamoró a todas las usuarias de la anterior paleta Vice. Junto con Revolt, un plateado ya lanzado por la marca, el resto de sombras son totalmente nuevas. Como lo es también su fórmula, que va más allá de la clásica de la firma para saturar de color estos pigmentos prensados. Los únicos detalles que quedaban por añadir son el pincel doble con terminación de precisión incluida y un espejo para poder crear looks dignos de la era disco.

Midori Pressed Eyeshadow, de Sugarpill

neon SUGARPILL - VANIDAD - 6 Si hay algo que defina a esta línea de maquillaje es el color. Pero no uno cualquiera, sino el flúor que no teme a nada. Creada en Los Angeles por una diseñadora de moda punk a la que siempre preguntaban por su exaltado y colorido maquillaje, Sugarpill recrea la intensidad del maquillaje teatral y drag. Desde el principio decidió no apostar por la naturalidad y crear unas fórmulas muy saturadas que tardó cinco años en desarrollar. De entre todas las paletas y sombras disponibles, que son muchas, nos quedamos con este verde ácido y neón que favorecerá tremendamente a aquellas de ojos castaños y negros.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro