¿No sería maravilloso poder cambiar de cara como de estación? Con la llegada del otoño los excesos de la temporada estival resultan más obvios. La relajación de los hábitos y el daño constante del sol, arena, cloro y sal pueden tener como resultado un rostro que pide auxilio con mayúsculas. Por desgracia, no podemos mudar la piel tan fácilmente como las serpientes, aunque sí tenemos el apoyo de la cosmética para echarnos una mano en el intento... Con los exfoliantes.  

Los exfoliantes, en sus diferentes tipologías y versiones adaptadas a cada tipo de epidermis, son esos aliados en la batalla por conseguir “estrenar rostro nuevo”. Renovar, regenerar, eliminar células muertas y, en definitiva, obtener una tez más suave y homogénea, luminosa como por arte de filtro de Instagram, es la meta fijada. Con esta selección de los más efectivos estamos seguras de que empezarás a exfoliarte en 3, 2, 1… ¡Ya!

Crema exfoliante suave, de CLARINS

exfoliantes CLARINS - VANIDAD - 7 Muchas veces la sensación incómoda en el rostro al aplicar un exfoliante puede disuadir a los casos más sensibles de valerse de sus beneficios. En estos casos entran al rescate los exfoliantes sin mircogránulos, como este de Clarins, que elimina las células muertas e impurezas suavemente. Tan delicadamente que incluye extracto de prímula para calmar tras la operación y bardana para cicatrizar. Así deja la cara lisa y suave, libre de esa sensación de “agresión” tan incómoda de otros exfoliantes.

Multivitamin thermafoliant, de DERMALOGICA

exfoliantes DERMALOGICA - VANIDAD - 2 Dentro de la firma existen tantas versiones como tipos de personas, pero en este caso de emergencia mayor nos encanta el termal multivitamínico. Primero porque utiliza el calor para abrir el poro, penetrar mejor y desincrustar en profundidad. Segundo porque a la vez que exfolia deposita en la epidermis activos que luchan contra los efectos de las agresiones externas. La primera función la realiza valiéndose del ácido salicílico y el retinol, conocidos ácidos renovadores, que dejan una superficie fina y libre de impurezas para que el extracto de té blanco y regaliz junto con las vitaminas E y C puedan actuar a plena potencia. Con su acción consiguen evitar que el colágeno se degrade, la formación acelerada de radicales libres.

Pineapple and papaya facial scrub, de KIEHL’S

exfoliantes KIEHLS - VANIDAD - 3 Las enzimas de la papaya y la piña (papaína y bromelina, respectivamente), frutas ricas en ácidos, son las responsables de la acción limpiadora de este exfoliante. Eliminan las células muertas, disolviéndolas casi como si las digirieran, así como la suciedad acumulada en los poros para que, tras aclarar el rostro, la sensación sea luminosa y clarificada. Para un efecto potenciado tan solo tienes que masajear el producto insistiendo en las zonas conflictivas (nariz, frente y barbilla), evitando el contorno de ojos, y dejar actuar durante unos minutos antes de aclarar.

Peeling glicólico, de CAUDALIE

exfoliantes CAUDALIE -- VANIDAD - 4 El cutis apagado es la principal preocupación tras un largo y caluroso verano. Recuperar un tono descansado que refleje la luz es la máxima y para ello resulta de utilidad valerse del ácido glicólico, como el presente en este exfoliante de Caudalie. En formato mascarilla, perfecta para reforzar dos veces por semana los cuidados diarios, contiene un 87,5% de ingredientes de origen natural. ¿Tienes diez minutos? Entonces puedes ver tu piel regenerada en poco tiempo tras su uso recomendado.

Exfoliante nutritivo azúcares suaves, de L’ORÈAL PARIS

exfoliantes LOREAL PARIS - VANIDAD - 5 El azúcar y la sal son dos ingredientes culinarios muy utilizados en la exfoliación corporal y facial. Su conveniencia y propiedades hacen que L’Orèal Paris se haya inspirado en ellos para lanzar una gama completamente dedicada al grano edulcorante. En esta versión, ideal para pieles deshidratadas o secas, se combina el azúcar con manteca de cacao y aceite de coco para que al retirar el producto no sientas esa sensación tirante tan molesta. Piel nutrida y elástica, además de pulida, es lo que promete alcanzar tras su aplicación ¿Lo mejor? Su delicada fórmula hace que sea perfecta también para exfoliar la piel de los labios.

Limpiador de poros en profundidad y exfoliante diario, de CLINIQUE

exfoliantes CLINIQUE - VANIDAD - 6 La nueva línea específica para pieles con poros dilatados de Clinique incluye este exfoliante reforzado que renueva la piel combinando ácido salicílico con caolín, glucosamina y extracto de alga parda. Dependiendo del caso puede ser usado como limpiador diario, como exfoliante puntual o como mascarilla desincrustante profunda. Un perfecto 3-en-1 que te encantará por su versatilidad y resultado mate, fresco y libre de impurezas. Por si aún dudas, las estadísticas no pueden ser más prometedoras: una reducción del 94% en el tamaño de los poros visibles después de una aplicación doble diaria en seis semanas de tratamiento.

 

Berta Almagro - @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas