Ay, el flequillo, ese gran aliado en un cambio de imagen. Cuando está diseñado de manera inteligente y atendiendo a las características naturales del cabello puede rejuvenecer y endulzar la apariencia, pero de no ser así puede ser una decisión desastrosa contra la que es difícil luchar. flequillo PORTADA - VANIDAD ok ok Ya sea en versión lateral, tupida, lisa o rizada, en los últimos años hemos visto como múltiples celebrities, de Bella Hadid a Penélope Cruz pasando por Chloe Moretz, se han apuntado al corte con flequillo para obtener una nueva imagen. Si quieres seguir su estela y no acabar recogiendo el flequillo con una horquilla, apuesta por alguna de las mejores peluquerías que te presentamos a continuación. Y no olvides mantenerlo en casa con los productos que están entre nuestros imprescindibles... ¿Cortamos por lo sano?

Rizos

La legendaria cadena de peluquerías fundada en los años 70 renueva su concepto con una nueva apuesta, la de “The beauty boutique”, ensayada en su centro de la madrileña Ortega y Gasset. Un clásico al alcance de todos donde hacerse con un corte de tendencia.

Salón 44

La experiencia de Xavi García en pasarelas y editoriales queda patente en su particular proyecto, este Salón 44. Un referente en cuanto a propuestas vanguardistas, si no temes experimentar este espacio minimalista de diseño es tu peluquería de referencia.

Corta cabeza

Sus cuatro salones madrileños trajeron allá por 2009 el concepto y sistema de trabajo británico a la capital. Cortes y peinados adaptados a cada cliente son su especialidad, de manera que no se necesite emplear para su peinado ni un minuto de más al salir de la ducha.

Lorena Morlote

La reconocida estilista volvió con fuerza tras tomarse un descanso con este centro de más de 1000 metros2 en el madrileño barrio de Salamanca. Por sus manos pasaron las melenas de Victoria Beckham o Shakira, así que si quieres sentirte como una estrella apuesta por ella.

Salón Toro

El ambiente relajado que se respira en esta peluquería de la Ciudad Condal queda reforzado por el hecho de que su acceso se oculta tras un jardín en la parte de atrás de una tienda de ropa. Cortes con movimiento, colores matizados y peinados naturales son sus señas de identidad.

GHD plancha de pelo ghd GOLD Glacial Blue Styler

flequillo GHD - VANIDAD - 2 Si el acabado que buscas en tu flequillo es liso y pulido, las planchas para el cabello de GHD serán tus mejores amigas. Dentro de la amplia gama de stylers que propone la marca, el último lanzamiento es esta edición limitada en azul hielo y reflejos perlados. Incorpora, como el resto de sus compañeras, la tecnología dual-zone, que consiste en dos sensores localizados en cada placa, que garantizan una distribución óptima del calor. Así el cabello se ve suave y brillante sin necesidad de aplicar una temperatura excesiva. En su diseño han añadido detalles que hacen la vida más fácil, como un perfil redondeado que te ayudará a crear ondas con mayor facilidad, voltaje universal y un cable giratorio muy largo. Un par de pasadas sobre el pelo seco y tendrás el flequillo de una asiática, ¡Prometido!

Moroccanoil Champú seco tonos oscuros

flequillo MOROCCANOIL - VANIDAD -3 Un problema a la hora de dar forma al flequillo es la duración del peinado en un estado más o menos “fresco”. El constante contacto del cabello con la piel puede engrasarlo y conducir a un lavado excesivo. Aquí un champú en seco como este de Moroccanoil puede ser de gran utilidad. Contiene almidones de arroz, que absorben la grasa y los olores, dejando la melena limpia y fresca. También incluye el inconfundible aceite de argán de la firma y protección UV, para cuidar la fibra capilar, junto con pigmentos oscuros para evitar los indeseados residuos opacos de otras versiones.

Kérastase Fondant Idealiste

flequillo KERASTASE - VANIDAD - 4 La textura rica de este acondicionar de Kérastase pone el cabello indisciplinado a raya. Tras aplicarlo se obtienen suavidad y control, además de un secado más fácil y libre de encrespamiento. Sus polímeros y agentes suavizantes envuelven la fibra capilar de una manera similar a la de la keratina, por lo que resulta perfecto para dar forma al flequillo y remolinos sin miedo a que quede pesado o grasiento. Si quieres multiplicar sus efectos, apuesta por la línea completa Idealiste, específicamente diseñada para melenas (y flequillos) rebeldes.

Redken Pillow proof blowdry express primer

flequillo REDKEN - VANIDAD -5 ¿Abusas de tenacillas y secadores en el flequillo? Este preparador del cabello en aerosol te interesa mucho, ya que funciona como una cobertura de resina de silicona que protege frente a temperaturas de hasta 240º Previene la rotura y repara el cabello de dentro hacia fuera, por lo que soluciona los principales problemas del uso de herramientas: las puntas abiertas y la sequedad excesiva. Su acción reduce el tiempo de secado y asegura que el estilo realizado dure dos días (con sus dos noches de sueño y su consecuente efecto revuelto sobre el cabello)

Bumble and bumble Anti-Humidity Gel-oil

flequillo bumble bumble La ligereza del gel y la intensidad nutritiva del aceite se combinan en este producto de Bumble and Bumble idóneo para dar forma a los flequillos rizados. La textura híbrida cuenta con el potencial de los aceites de nuez de Brasil, Babassu y Pracaxi para cuidar el cabello, aportando también brillo e hidratación lustrosa, y de los polímeros, que envuelven cada rizo definiendo su silueta perfectamente. Sobre el pelo húmedo se trabaja ligeramente y después se puede dejar secar al aire para mayor definición sin volumen o con difusor para un efecto más abullonado y suelto. No testado en animales y sin siliconas, parabenos o aceites minerales, este producto de fácil trabajo ayudará a conseguir flequillos ochenteros impecables.

Aveda Shampure

flequillo AVEDA VANIDAD 7 Para lavar el flequillo sin estropear la fibra nada como un champú suave como este de Aveda. Fresco y cero agresivo para el pelo, gracias a la combinación de veinticinco aceites esenciales de flores y plantas, como lavanda, petitgrain e ylang ylang certificados. Además, la selva peruana provee el aceite de nuez, que la firma tiene registrado como Morikue™, rico en proteínas que fortalece y repara la melena. Un potente cóctel que limpia con suavidad el flequillo y aporta movimiento.

 

Berta Almagro - @bertalmagro