Cuidar la piel con tratamientos específicos y de la mano de los profesionales es esencial para mantenerla joven y radiante. Sin olvidarnos del cuidado diario correspondiente con rutinas de limpieza, hidratación y desmaquillado cada día. 

 

Por eso te traemos las últimas novedades en tratamientos beauty para mimar tu piel como nunca. Porque más que un capricho, estos tratamientos son una necesidad si queremos que los años y los agentes externos no hagan daño a nuestra piel.

Renovación celular 

La renovación celular es un tratamiento que ofrecen las Clínicas Dr. Carla Barber para recuperar la luminosidad. El tratamiento consiste en una limpieza facial profunda realizada con una aparatología que realiza un rejuvenecimiento de la piel a la vez que hace una exfoliación extracción e infusión de sérums, siempre priorizando el cuidado de la piel. La limpieza con punta de diamante se adapta a cada tipo de piel y sus necesidades para su renovación celular. 

Imagen: Clínicas Dr. Carla Barber

 

Para ello emplean 4 tipos diferentes de sérums dependiendo del tipo de piel que se aplican una vez se va abriendo el poro. Previenen el envejecimiento, ayudan a la hidratación y a la producción de colágeno, tratan la hiperpigmentación e incluso previenen la aparición de futuros granitos producidos por el acné. Este tratamiento dura 1 hora y 15 minutos y recomiendan repetirlo cada 8 semanas. 

Skin Filler

Skin Filler es el nuevo tratamiento súper potente de rejuvenecimiento de The Secret Lab. Este tratamiento combina la increíble efectividad de los factores de crecimiento de Bioeffect con el poder reafirmante e iluminador del LPG para lograr una síntesis de colágeno y densidad de la piel hasta ahora nunca vistas. 

 

Imagen: The Secret Lab

 

Es un tratamiento recomendado para pieles que hayan perdido grosor y firmeza y por eso se necesita realizar una sesión a la semana durante 6 semanas para notar mejoría (120€/sesión). Sus efectos van desde restaurar y redensificar la piel hasta reducir la apariencia de líneas de expresión. 

Corrección de cicatrices

Las cicatrices faciales suele ser un tema que preocupe a muchas personas que a menudo intentan tapar con corrector o maquillaje. En clínicas Dorsia tienen un tratamiento con Ácido Hialurónico que mejora las cicatrices hundidas o las que han sido fruto dela acné rellenando y elevando la cicatriz, lo que le dará uniformidad a la piel.  

Antes de comenzar, el equipo médico deberá valorar la piel y el tipo de cicatrices para informar al paciente del tratamiento más apropiado. Para el tratamiento son necesarias dos sesiones de entre 15 y 30 minutos cada una logrando unos resultados muy duraderos de hasta 18 meses. 

Cuperosis

La cuperosis son esas pequeñas venitas o rojeces que aparecen en la superficie de la dermis y afectan principalmente a las pieles más claras. En la Clínica Menorca tienen un tratamiento que trata la cuperosis con láser que actúa "quemando" selectivamente esos vasitos sin dañar los demás tejidos. Gracias a esto es el propio cuerpo el que se encarga de ir blanqueando la zona. 

 

Imagen: Clínica Menorca

 

No todas las pieles necesitan el mismo número de sesiones pero lo normal suele ser entre 4 y 6 separadas por un período de unos 20 días. 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella 

Imágenes: cedidas por las clínicas