Probablemente si los peluqueros del mundo pudieran pedir cualquier cosa (relacionada con su oficio) sería no oír nunca más el “sólo dos dedos, por favor”. Hay algo irracional en esto del miedo a cortar el cabello, solo comparable al dentista o la llegada de una carta de Hacienda inesperada...

Tanto si estás en el sector, como si perteneces al común del pueblo que teme pasar por el trance, tenemos buenas noticias que darte: este 2019 es tu año. Sí, la pasarela lo venía anunciando sigilosamente, pero creemos que por fin ha llegado el momento de los llamados baby bangs o, dicho de otra manera, este va a ser el año en el que atreverte a cortar y cortar para pasar de flequillo, a flequillito.

Como si lo hubiera hecho tu madre una tarde aburrida de sábado. Así, la tendencia indica que su forma debe seguir la silueta del rostro enmarcándola y aportando carácter. Una manera rápida de quitar años de encima y añadir toques extra de dulzura. Bella Hadid, Emma Watson o Ursula Corberó son algunas de las diferentes personalidades que puede adoptar este corte tan refrescante. ¿Por qué no atreverse? Total, el pelo crece, y si eliges alguna de nuestras peluquerías favoritas seguro que la experiencia será, cuanto menos, diferente. ¡Año nuevo, flequillo nuevo!

Maison Eduardo Sánchez

Instagram @albagalocha

Dos localizaciones en Madrid donde ponerse en las manos del fabuloso equipo comandado por Eduardo Sánchez, quien abandonó la dirección de un equipo internacional para abrir sus propias peluquerías. Su sensibilidad le permite captar el estilo y gusto de cada cliente para darle no solo lo que busca, sino ese plus de tendencia que le haga diferenciarse del resto. En sus espacios se respira el chic francés, pero también un toque multicultural, puede que incentivado por la nacionalidad colombiana de Eduardo o su estancia en Bruselas, que enriquece las referencias a la hora de crear un corte o un color.

A la hora de cortar un flequillo tan corto como el de la tendencia baby bangs Sánchez recomienda desfilar las puntas y añadir unos mechones largos por encima para dar mayor modernidad al look.

EspacioQ

Instagram @emmawatson

Espacio Q por Quique Sánchez, el fundador de este pequeño, pero cálido, centro situado en el centro de Madrid. Su filosofía basada en el bienestar del cliente y su cabello puede percibirse desde el mismo diseño del local (orgánico, lleno de detalles que recuerdan la naturaleza), hasta la marca de productos que emplean, Aveda exclusivamente, que como ellos combina ciencia y arte en sus creaciones.

Su equipo altamente cualificado da rienda suelta a sus tijeras con baby bangs extremos; con acabados diferentes, ligeramente marcados y humedecidos; o que cuyo corte penetra por las sienes para robar todo el protagonismo al resto de la melena. Propuestas que pueden sonar radicales, pero que sin duda imprimen singularidad a quien las lleva.

Salon44

Instagram @emmaroberts

Salon44 es sinónimo de vanguardia e innovación, un salón que brinda nuevas técnicas y tendencias a su público. De esta manera se ha ganado una clientela fiel a los asesoramientos personalizados y las creaciones únicas, perfectamente a medio camino entre lo más rupturista de la imagen urbana y la manejabilidad del día a día. Arte capilar listo para llevar.

Por eso, de nuevo, las medias tintas no son amigas de este salón. Todas aquellas cabezas que quieren lucir en el espectro opuesto de la omnipresente melena long bob con reflejos baby lights se ven más que representadas en Salon44.

Carlos Gálico

Instagram @bellahadid

La experiencia es un grado y de eso Carlos Gálico sabe algo. Unos cuarenta años de maestría con el cabello avalan sus centros, en los que se obran auténticos trabajos de corte y coloración como manda el oficio. Pero no por ello se han quedado atrás, de hecho, han sido pioneros en la introducción de nuevas tendencias que beben de la Alemania y Gran Bretaña más undergorund.

Como expertos en corte reconocen que la tendencia de los mini flequillos a lo Amélie favorece especialmente a personas con rostro anguloso u ovalado y frente no muy estrecha. ¿Te reconoces?

Le Salon d'Apodaca

Instagram @lilyjcollins

Le Salon destaca por su carácter multidisciplinar. Un espacio donde se mezcla moda, arte y belleza para lograr una experiencia única y salir con un estilo diferente. Un ambiente desenfadado reconocido por sus logradas coloraciones fantasía, aunque en el que también destacan sus cortes con movimiento, que siguen la textura natural del cabello para que peinar sea un placer (y no un dolor). En el caso de los baby bangs proponen flequillos despeinados y algo ondulados, a juego con melenas desestructuradas, que funcionan como complemento perfecto de un aire casualmente desaliñado, aunque muy estudiado. 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Instagram