El cuidado de nuestro pelo es una de nuestras materias favoritas en lo que a belleza se refiere. Desde hace tiempo, ya hemos visto la importancia de un buen mantenimiento a través de los productos correctos y de la mejor técnica de lavado. Hoy queremos ir un paso más allá y por eso vamos a centrarnos en el secado del cabello. Ya sea por las prisas o por el desconocimiento, solemos dejar secar nuestro pelo al aire libre sin más. Error. O si hace frío, enchufamos esa máquina con aire caliente que solo hace que romper el cabello: el secador. Error número dos.

Por eso, hoy traemos una nueva técnica para que tu pelo no sufra más: el hair plopping. Todo aquel con pelo rizado ha sufrido alguna vez que otra el horror del cambio de humedad atmosférica, los días en los que el rizo no queda definido y parece encrespado o los cortes de pelo constantes para mantener una bonita forma. Aunque esta técnica sirve para pelos de todo tipo, beneficia especialmente a aquellos con el pelo rizado. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este método para lucir un verdadero pelazo.

marinadnery

Instagram @marinadnery

 

HAIR PLOPPING o cómo conseguir unos rizos perfectos 

¿Qué es el hair plopping?

El hair plopping es una técnica de secado que cualquiera necesita para conseguir los rizos más definidos, más elásticos y con más brillo que ha tenido en su vida. Lo mejor de este método es su sencillez. Apenas se necesita más material que una toalla, al ser posible de secado rápido o en su defecto, cualquier camiseta vieja de algodón que tengas por casa. Lo que es seguro es que puedes deshacerte de todas las fuentes de calor como las tenacillas y las planchas.

vashtie

Instagram @vashtie

 

¿Cómo hacer el hair plopping?

Es tan sencillo como recoger el pelo en la parte alta de la cabeza con una toalla hasta que este se seque. Con este pequeño gesto se consigue un pelo rizado con mejor aspecto eliminando el frizz y el encrespamiento. A continuación te mostramos el paso a paso:

1. Lava tu cabello con tus productos de confianza, al ser posible sin sulfatos ni siliconas, y desenrédalo con mimo.

2. Sécalo con ayuda de la toalla de microfibra o la camiseta de algodón que haya encontrado por casa aplicando pequeños toques para quitar el exceso de humedad.

3. Pon la cabeza bocabajo y envuélvelo como si fuese un gorro con la misma toalla o camiseta cubriendo el pelo por completo.

4. Lo ideal, es dejarlo reposar así durante 60 minutos hasta que el cabello quede seco por completo. Pero si tienes prisa, con unos 15-20 minutos y dejando que se termine de secar al aire, hará efecto suficiente.

@wale_riveraa Tutorial Técnica Plopping #rizos #rizadas #curly #curlyhair #hairplopping #plopping ♬ original sound - user95198783157

Aunque sea un proceso de secado más lento que utilizando secador, tu pelo va a agradecer el resultado. Eso sí, no te impacientes, pues los resultados no son inmediatos. Dale a tu cabello el cariño que necesita y verás unos rizos más sanos, hidratados y definidos en dos semanas. Y si tienes el pelo liso y quieres darle un poco de movimiento, el hair plopping también te servirá. Conseguirás ondular ligeramente tu cabello sin necesidad de calor.

Con menos daño para tu pelo y claramente reduciendo costes, ya tienes todos los datos de esta nueva técnica de secado viral.

 

Sofía Villar: @sofiavillarb

Imágenes: Instagram y TikTok