Como resultado, nos vamos a la cama con todo lo que ha pasado en el día acumulado sobre nuestro rostro o, por el contrario, simplemente empezamos la jornada con agua corriente. Error, especialmente porque es fundamental cuidar de uno mismo y por ello reservar algo de energía para realizar un ritual de belleza que nos haga sentir bien. 

Dentro de la extensa variedad de texturas en las que actualmente se presentan los limpiadores faciales, lo difícil es no encontrar uno que te funcione. Mousse, aceite, bálsamo, según tus necesidades incluso puedes combinar varios. Sea como sea, uno de los que triunfa universalmente, y más ahora que llega el calor y apetece frescor constantemente, son los geles. Ligeros, espumosos, fáciles... si comienzas a usarlos es probable que no abandones el hábito porque resultan de lo más sensoriales. Ideales para tener en la ducha y comenzar (o terminar) el día como nueva. Aquí los que nos han dejado tan impresionadas que los volveríamos a añadir una y otra vez a nuestro neceser:

Limpiador gel de agua Hydro Boost, de Neutrogena

Una propuesta ligera para todas las amantes de la limpieza al agua que, al contacto con ella, libera el exceso de impurezas y sebo.

Su fórmula incluye ácido hialurónico, por lo que evita resecar el rostro en exceso y aporta un extra de hidratación suficiente para no agredir a la barrera protectora natural de la piel. Perfecto para complementar la nueva rutina de cuidados estivales.

Sublimage Aceite en gel desmaquillante, de Chanel

Lo que más te sorprenderá de una de las últimas incorporaciones a la línea Sublimage de la maison es la evolución de su textura. Puede que hasta te enganches a ella precisamente por eso.

Este desmaquillante resulta durante todo su uso suave y cremoso, aunque va evolucionando en el tiempo. Comienza siendo un gel, pero al entrar en contacto con el calor de la piel, se transforma en un suntuoso aceite y para finalizar, al ser aclarado, se convierte en leche para facilitar su retirada completa. Deja el rostro limpio y luminoso, nada alterado, gracias a las propiedades del extracto de vainilla y de la planta harungana, agente cicatrizante y antiséptico.

Special Cleansing gel, de Dermalogica

Un top ventas de Dermalogica por su eficacia y suavidad aunadas. Este producto espumoso no contiene jabón porque elimina las impurezas y células muertas con el extracto de la planta endémica chilena, Quilleja saponaria, dejando una sensación fresca y agradable.

Indicado para usar a diario, especialmente en los meses de calor, porque contiene aceites calmantes y de aroma tonificante como los de la menta balsámica o la lavanda.

La mousse micellaire, de Dior

Suave como la flor en torno a la que ha sido creada, la mousse micelar de Dior resulta delicada y ligera en su uso. La composición contiene micelas, como las de las conocidas aguas de limpieza, para atrapar como un imán todas las impurezas.

Además de extracto de rosa de Granville, que los laboratorios de la firma utilizan por primera vez dentro de la línea llamada Dior Prestige. Calmante, fragante, la rosa es archiconocida por sus propiedades embellecedoras, pero a ellas se le añaden las exfoliantes del ácido cítrico para iluminar y diferentes ácidos grasos, como el mirístico, láurico o el esteárico.

Cleanance gel limpiador, de Avène

Si alguna vez has acudido al dermatólogo para deshacerte del acné y tu caso no era severo, probablemente hayas utilizado este conocido limpiador. Un básico de cabecera adolescente.

Seborregulador, su acción matifica la piel además de deshacerse de todos los residuos acumulados en la superficie cutánea. Un cosmético purificante tremendamente efectivo y, precisamente por eso, solo recomendable en casos acnéicos o muy grasos, a los que resultará tremendamente útil el agua termal que incluye, ya que calma y suaviza. 

Re-Move Gel Nettoyant Purifiant, de Clarins

La verdad es que no hay ningún producto de la línea My Clarins que no nos parezca una delicia usar... Y este gel azulado no es una excepción, ya que resulta perfecto para limpiar pieles jóvenes sin demasiadas preocupaciones.

Sobre todo si viven en ambientes secos, contaminados o con aguas duras, porque contiene antioxidante extracto de moringa y suavizante agua de naranjo amargo. Afina la piel, revitaliza y normaliza su nivel de grasa y agua para devolverle un aspecto saludable.

Soy Cleanser, de Fresh

La llegada a España de Fresh a través de Sephora ha resultado una bendición para sus incondicionales. Sus fórmulas naturales, pero con un toque chic desenfadado, ya han conquistado a celebrities como Beyoncé o Jessica Alba, así que nosotras no podíamos ser menos... Muchas recomendaciones destacables, pero esta se lleva la palma.

Suave e indulgente, su textura trata con mano dura las impurezas, pero con delicadeza el rostro, el cual deja flexible, luminoso y homogéneo. Una maravilla que, como su nombre indica, contiene proteínas de soja y también extracto de pepino refrescante, agua de rosas y aceite de semilla de borraja. Compra una talla de viaje ahora que sabemos que vamos a poder disfrutar de las vacaciones y prueba. Pronto querrás ir a por el tamaño normal, prometido.

Calendula Deep Cleansing Foaming face Wash, de Kiehl’s

Que la caléndula de su nombre no te despiste, este limpiador resulta perfecto para pieles mixtas, incluso grasas, por su limpieza intensiva y su efecto equilibrante.

Al contener glicerina y extracto de la calmante flor que le da título, este limpiador retira perfectamente impurezas, células muertas y restos de maquillaje suavemente. Un aliado perfecto en climas húmedos, muy cálidos o en momentos de repunte de la actividad de las glándulas sebáceas ya que deja un acabado mate.

Surface Radiance Cleanse, de Medik8 

Las pieles más maduras, envejecidas, con el poro dilatado o con algún que otro granito, deben probar este gel que incluye ingredientes específicos, como los ácidos mandélico, láctico y salicílico (AHA/BHA), para liberar a la epidermis de toda la capa de células muertas, sebo y residuos que la impiden brillar, así como antioxidantes, como el extracto de grosella y el de mangostino.

Obviamente, su eficacia no es la misma que la de un tratamiento que dejamos en el rostro durante horas (como un sérum o una hidratante), pero siempre está genial complementarlo con un cuidado enriquecido como este. Además, su aroma cítrico alegrará tus mañanas... Un incondicional de tus duchas previas al inicio de la jornada.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas