¿Quién no se ha apuntado al gimnasio tras las vacaciones navideñas? ¿Y quién ha estado pagando la cuota sin ir más de un mes? Desde Vanidad, te animamos a cambiar ese hábito (tan popular), y empezar a introducir un estilo de vida más saludable. Solo hace falta que encuentres la actividad física perfecta para ti… Por ello, te traemos un listado con los deportes que van a triunfar este año. Evidentemente, sin olvidarnos de mantener las medidas de seguridad (y prevención) correspondientes.

 

INDOOR

La situación actual ha hecho que gran parte (o toda) de la actividad física se traslade al interior de nuestras casas. Tanto por miedo al contagio, como por comodidad, practicar deporte indoor se ha convertido en una tendencia deportiva al alza en 2021. Además, han surgido muchas plataformas y gimnasios virtuales que te permiten hacer tu entrenamiento sin salir del salón.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gym Virtual✌🏻✊🏻🖐🏻 (@gymvirtual_com)

Yoga, pilates, cardio, baile… Todo tipo de deportes al alcance de tu mano, o más bien dicho, de tu pantalla. Lo que más nos gusta es la facilidad de ejecución: por un lado, lo adaptas a tu rutina diaria y, por otra, lo complementas con materiales que tengas por casa. Sin ninguna duda, las botellas de 2 litros son las nuevas mancuernas… ¡sí o sí!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer)

 

OUTDOOR

Tranquilos amantes de la naturaleza y el aire libre, los deportes de exterior no han desaparecido, pero sí se han ajustado a las nuevas medidas (y necesidades). Por ello, los ejercicios individuales, que no supongan contacto directo con otras personas, serán las estrellas de las prácticas outdoor. Dentro de todos los cambios, nos quedamos con las iniciativas de carreras virtuales... ¡lo más! Una increíble forma de no abandonar este tipo de actividad y de hacerla más segura, así que… ¡no dejes de correr!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ponle Freno (@ponle_freno)

 

YOGA

A parte del cuerpo, la salud mental es algo prioritario… ¡ahora más que nunca! Por esta razón, el yoga es uno de los ejercicios más completos y que mejor cubrirá tu bienestar general. Ya vivimos su boom hace unos años y, lógicamente, no lo perderá en 2021. Si te interesa, tienes dos opciones: acudir a una escuela presencial o apostar por los formatos online… ¿qué prefieres?

 

PÁDEL

Dentro de los deportes colectivos, el pádel se ha situado como uno de los más seguros ¡y más tendencia! Por si no lo sabías, su ejecución permite el mantenimiento constante de la distancia social entre sus jugadores (y sus espectadores). Lo mejor de todo es que se puede practicar al aire libre, o en pista cubierta, así que no habrá excusa posible para cancelar tus futuros partidos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de World Padel Tour (@worldpadeltour)

BOXING

¿Liberar tensiones? Sí, por favor. Dentro de su variedad, nos decantamos por el llamado fitboxing: mezcla de boxeo y fitness. Es decir, golpear el saco, mientras lo combinas con movimientos de alta intensidad… ¡nos flipa! ¿Dónde practicarlo? En esta modalidad, los centros de Brooklyn Fitboxing son grandes expertos… ¡100% recomendados!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Brooklyn Fitboxing Int. (@brooklynfitboxing)

Y ahora solo nos queda decir... ¡por un 2021 lleno de deporte y salud!

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Giphy, Instagram y Youtube