Cada vez son más las celebrities que se enganchan a esta nueva tendencia dentro del universo deporte y sí, confirmamos que es para todas las edades. Podríamos decir que es como una clase de Hit con coreografía en la que sales como nuevo, destrozado, pero muy desahogado. Solo necesitas unos guantes, unas vendas y tu amiga al lado para quemar una media de 1.000 calorías por clase. Súbete ya a esta moda que engancha a todo el mundo, incluso a todos aquellos que no son partidarios de llevar una vida demasiada fitness...

Hace tiempo se comentaba que los entrenamientos de las modelos de Victoria’s Secret tenían una buena base de cardio a través de la práctica de boxeo combinada con abdominales, sentadillas y salto de cuerda. Michael Olajide, el que fue entrenador de varios de sus ángeles como Doutzen o Karlie Kloss, confirma que no hay necesidad de trabajar con máquinas para conseguir un cuerpo definido y con tono. Y es que el Fitboxing no está destinado para ganar musculatura como tal, sino para tonificar el cuerpo aumentando la resistencia y la coordinación de la persona. Así que si lo recomienda una eminencia como él... por algo será. 

Esta modalidad (que cada vez se hace más fuerte) no involucra contacto físico. Son ejercicios individuales contra un saco de boxeo al ritmo de la música motivacional del momento. Ya sabéis, con los éxitos que ponen, todo se hace más llevadero.

Este deporte está presente en España desde 2014, gracias, principalmente, a la cadena Brooklyn Fitboxing, la cual cuenta con un 70% de participación femenina en sus clases y más de 115 centros repartidos por todo el territorio nacional. Sin embargo, no dejan de salir nuevas franquicias que desarrollan una práctica similar.

Llegados a este punto, la gran pregunta es, ¿por qué engancha tanto? ¿Qué es lo que tiene? Los cambios se ven rápidamente, la mejora en fondo físico y agilidad aumenta a pasos agigantados y, para los más competitivos, los sacos de esta cadena española están equipados con sensores que contabilizan la fuerza con la que se realizan los golpes. Incluso tienen un ranking global entre todos los diferentes centros... Pero esto no es lo mejor de todo y es que no hace falta tener experiencia previa para empezar su práctica, solo las ganas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

La hora mágica en Encinitas. 🎥 @alongfm

Una publicación compartida de Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el

La entrenadora personal Irene Martínez Calvo recomienda “empezar con dos clases semanales de 47 minutos con mínimo un día de descanso entre ellos y más adelante aumentar a tres días semanales, descansando también entre sesión y sesión”.

En definitiva, esta es la mejor manera de empezar o terminar un día de estrés, liberando una gran cantidad de energía e incentivando la salud cardiovascular. Gracias a sus múltiples beneficios a corto plazo, el Fitboxing se ha convertido en uno de los deportes más demandados hoy en día y es por ello que ya vemos famosos como Elsa Pataky, Lara Álvarez o Miguel Ángel Silvestre compartir sus entrenos en sus perfiles de Instagram.

Podríamos tomarlo como un nuevo comienzo de la operación bikini... ¿te animas y te subes a la nueva moda?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram