Reducción del estrés y la ansiedad, fortalecimiento de los músculos, corrección postural o una mayor flexibilidad, elasticidad, agilidad y coordinación, son algunos de los beneficios de esta práctica deportiva que cada día gana más adeptos... Si en esta vuelta al cole, tú también quieres convertirte en una experta del pilates, toma nota. Te traemos los mejores centros para hacer pilates de la capital. Ya no tienes excusa... ¡a entrenar!

 

1. Élite Pilates

Calle del Gral. Pardiñas 9, 28001 Madrid

Este estudio cuenta con más de diez años de experiencia a sus espaldas, y esos años de maestría están presentes en la calidad de sus clases. Por ello, todas sus sesiones de entrenamiento son individuales. Ahora bien, además de adaptarse totalmente a las necesidades de cada cliente, todos sus profesores son fisioterapeutas y se han formado en la escuela Romana's Pilates de Nueva York, una de las academias de formación más prestigiosas del mundo.

Y tranquila, si tus horarios no te permiten acudir al centro, debes saber que entre los próximos proyectos de Élite Pilates se encuentra un servicio exclusivo para ofrecer clases igual de exclusivas en casa... ahí lo dejamos. 

2. Pilates Body&Soul

Calle Mesena 77, 28033 Madrid

Este oasis de calma para la práctica del pilates en la zona norte de Madrid, te fascinará por su variedad, pues ofrecen desde clases y cursos de pilates para todos los niveles, hasta gimnasia hipopresiva, yoga, pilates aéreo, terapia corporal o masajes terapéuticos, entre otros...

Tanto si quieres iniciarte en el universo del pilates, como si tu propósito es convertirte en una experta, este es tu centro. 

3. Singular Home of Pilates

Calle de Jaén 21, 28020 Madrid

Este estudio-boutique dedicado a la salud y el bienestar ofrece trabaja en grupos muy reducidos para asegurar la atención personalizada del profesor en todo momento. Así, sus clases se caracterizan por la conexión del cuerpo con la mente, por lo que mediante la respiración y la concentración en cada uno de los movimientos, logran llevarnos a un estado de relajación global, consiguiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares ¡y todo ello con la ayuda de máquinas de última generación específicamente diseñadas para tonificar y fortalecer los músculos más profundos de todo el cuerpo!

Asimismo, Singular Home of Pilates te encantará por su gran variación de actividades: pilates máquinas, pilates MAT, hipopilates, yoga, hiit barre y ballet barre. ¡Apúntate y verás!

4. Club Pilates

Calle del Poeta Joan Maragall 7, 28020 Madrid

Este centro, que lleva 15 años en funcionamiento, nació en Estados Unidos para luego expandirse por todo el mundo. El caso es que, al fin, este octubre llega a Madrid.

Si buscas un estudio con renombre, este es el tuyo, ya que cuentan con ocho millones de entrenamientos y cientos de miles de abonados. Asimismo, sus ejercicios se basan en la modernización del pilates original incluyendo la práctica grupal y la ampliación de material de última generación. También cuentan con cuatro niveles, entre los que podrás ir avanzando y mejorando, y diferentes clases como el pilates cardio energético. ¡Ve a probar su primera clase de introducción, es totalmente gratuita!

5. Pilates Zentro

Calle de Lagasca, 74, 28001 Madrid

En pleno barrio de Salamanca encontramos Pilates Zentro, el que se ha convertido en un estudio de referencia gracias, además de sus 18 años de experiencia, a la utilización de las máquinas de pilates originales (sí, tal y como las diseñó Joseph Pilates). Y tú, ¿te animas a adentrarte en el auténtico pilates?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de los centros de yoga