Esta innovadora técnica con nombre algo raruno es el último bombazo en rejuvenecimiento y reparación corporal y es que puede hacer por tu salud mucho más de lo que te imaginas. Aporta bienestar, belleza, actúa como reparador físico y puede tratar diversas patologías. Si quieres presumir de cuerpazo en vacaciones (y después de las vacaciones), ¡sigue leyendo!
¿Qué es la crioterapia?
Tanto la crioterapia corporal como la crioterapia facial, consisten en someter la piel a bajísimas temperaturas durante un período entre 5 y 10 minutos con el fin de hacer reaccionar el organismo.
¿Cuáles son los beneficios de la crioterapia?
También se ha podido comprobar que tiene efectos positivos sobre las alergias, es muy útil para personas con esclerosis múltiple o artritis reumatoide y aporta energía revitalizante. "Una sola sesión permite eliminar la sensación de fatiga, relajar los músculos tensos e intensificar el paso de sangre por los órganos internos…", señalan los expertos. Vamos, como diría Rihanna, where have you been all my life?
Desde Cryofast aseguran que todos estos beneficios se consiguen cuando, al exponer la piel a un choque de frío seco, el organismo reacciona de forma natural enviando un mayor flujo sanguíneo a la zona tratada. Como consecuencia, los capilares se expanden y los glóbulos blancos se aceleran, al mismo tiempo que el celebro interviene liberando adrenalina y endorfinas. Esta reacción favorece el rejuvenecimiento celular y fortalece nuestro sistema inmune. Resulta increíble lo que el cuerpo humano puede hacer por nosotros, ¿verdad?
¿Qué precio tiene?
¡La pregunta del millón! La primera sesión para descubrir los beneficios de la crioterapia tiene un precio de unos 35€ aproximadamente. Ahora bien, recuerda que a largo plazo todo dependerá de si sigues o no una correcta rutina beauty...
Lara Ontiveros: @lara_ontiveros_
Imágenes: Archivo