Podríamos decir que en este mundo, siempre hay dos tipos de personas. Las de pizza con piña o sin piña. La de café o las de té. Las de azúcar o las de sacarina. Las que adoran volar o las que no lo soportan, pero no por gusto, sino por miedo. Hay gente que adora los viajes largos, incluso se lo pasan bien estando 8 horas en un avión mientras cruzan todo el océano hacia ese destino exótico...

Pero dejando de lado el disfrute o la comodidad de estar tantísimas horas dentro de un avión sin tomar el aire o andar libremente, está el gran factor con el que nos encontramos al aterrizar. Después de tantas horas metidas en la nave, nuestra piel no deja de trabajar pero justamente, no para bien. Aterrizamos cansados, con mala cara, impregnados de ojeras, con la piel seca, dolor en las piernas por la falta de movilidad… y una lista infinita de factores que se nos vienen encima. Sin olvidarnos de la gran consecuencia de viajar tantas horas, el famoso y tan odiado jet lag, el cual nos deja destrozados durante varios días.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Flying out tomorrow, but never without these little ones ✨

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@alexandrapereira) el

Por ello, hoy vamos a recomendarte nos cuantos tips con los que aterrizarás impecable en la otra parte del mundo sin que te pase factura. Por si en Semana Santa estás pensando escaparte a algún lugar remoto. 

Primero de todo, la ropa tiene que ser cómoda y aunque parece que no afecta, los calcetines no tienen que apretar el tobillo, ya que eso dificultará el riego de las piernas. Hazte con un chándal gustoso y holgado. Además, utiliza varias capas de ropa para poder quitártela o ponértela según la temperatura. En un avión siempre se pasa frío, o calor...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Off to Los Angeles in @chiaraferragnicollection 💞

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

Por otro lado, prepárate un kit de viaje con todo lo imprescindible: cepillo de dientes, recambio de ropa, cepillo de pelo, auriculares, algún libro para entretenerte y, cómo no, tus cremas para mantener la piel perfecta. ¡Vamos a por ellas!

El porqué de que la piel se reseque y se vea más cansada en los aviones, es la baja humedad que hay dentro de estas cápsulas. Por ello, lo recomendable es ponerse mucha crema hidratante durante el vuelo y también unos días antes de este. Al mismo tiempo, es aconsejable ingerir (días antes) más fruta y verdura , evitar el café y el alcohol, ya que propician la deshidratación...

Como crema hidratante, os proponemos el Gel-crema de Clinique Moisture Surge 72 Horas Auto. Eso sí, antes de aplicarla, utiliza agua termal como la de Avène para limpiar bien la piel. ¿Lo mejor? Ambos productos están disponible en tamaño aeropuerto... ¡toda una maravilla!

Clinique. Precio: 35€

 

Usar mascarilla para los ojos también te ayudará a no parecer tan cansada por culpa de las ojeras y de las bolsas. Las de Skeyndor Timeless Prodigy The Eye Patch, por ejemplo, contienen un dosis de ácido hialurónico que te irá genial. Por otro lado, no te olvides nunca de llevar un bálsamo labial. Isdin tiene uno de carácter reparador que hace maravillas. Palabra de Vanidad.

Skeyndor. Precio: 39€

 

No hace falta que os digamos que durante todas esas horas de vuelo, queda totalmente prohibido utilizar maquillaje, puesto que obstruirás los poros y no podrán respirar bien. Sin embargo, puedes preparar un neceser para cuando aterrices con los productos básicos: BB cream, corrector, colorete y tu máscara de pestañas infalible. Asimismo, no dudes en hacerte con unos botecitos de desodorante y de champú en seco, para reavivar tu pelo nada más aterrizar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

how to travel light

Una publicación compartida de Gigi (@gigi_vives) el

Y como último truquito, algunos expertos recomiendan tomar melatonina, para ayudar a mejorar la regulación del sueño y combatir el maravilloso jet lag.

¡Esperamos que estos tips os sean de ayuda y los podáis aplicar en vuestra próxima aventura! Ready to go?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram, archivo y cortesía de las firmas