Hay tres temporadas imperdibles en el año: la de Navidad, las rebajas y la de festivales de verano. Y es que, habiendo dado el pistoletazo de salida patrio con el Primavera Sound, toca tener la maleta o mochila en mano para seguir con la ruta festivalera. Sin embargo, no todo el mundo acude a la llamada de los grupos y artistas que tocarán en cada uno. A muchos les interesa más la fiesta y/o dejarse ver, consiguiendo abundante material para su Instagram. La sombra de Coachella es muy alargada y a los festivales ya no vale con ir de cualquier manera...

Sea cual sea el perfil de festivalero con el que te identificas más, acudir a estas citas masivas con la música actual y manteniendo cierta imagen, puede ser todo un reto (especialmente tras las agotadoras colas, el calor, la humedad y la cantidad de horas que suele pasarse en los recintos).

Conscientes de que la cosmética siempre está de nuestro lado, te presentamos algunos de nuestros compañeros inseparables a la hora de preparar el equipaje festivalero. Brumas, champús en seco, toallitas. Todos nuestros favoritos son fáciles de usar, rápidos, efectivos y con cierto punto divertido. Descúbrelos a continuación.

Sephora Hair piercings

En una era en la que las boxer braids han escapado del ámbito deportivo, colándose en los looks diarios, Sephora va un paso más allá y fusiona la tendencia con los piercings.

Olvídate las flores y coronas, esta temporada, los peinados de festival, se adornan con estas anillas en metal dorado, que en el caso de la marca francesa llevan colgantes de gatitos, manos haciendo el gesto de la victoria o sensuales bocas entreabiertas en packs de 10 unidades. Perfectas para hacer que unas básicas trenzas se conviertan en un look divertido y actual.

Batiste Champú en seco Cherry

Hasta hace unos años, los amantes de este reconocido champú en seco británico se hacían con su alijo en los viajes a las islas. Desde la llegada de Primark y sucedáneos, ya no es necesario el estraperlo. Así hemos ido descubriendo todas las propuestas que componen la línea de esta celebrada marca, tanto por calidad como por precio...

Existen opciones específicas para dar un extra de volumen, ideales para festivales con gran humedad ambiental, ya que evitará un efecto plano, y otras para los cabellos más secos, que incorporan nutritivo aceite de almendra. Nos quedamos con otra de ellas, la que tiene aroma a cereza y frutos rojos. ¡Su dulzor ácido te recordará a verano!.

Dior Hydra Life BB Cream

Dormir poco, fiestas interminable y escuchar mucha música suelen tener un resultado bastante obvio: el temido efecto “mala cara”.

No hay problema, la BB cream de Dior llega al rescate para aportarte tratamiento, protección solar y algo de color, devolviendo lozanía al rostro. Su textura resulta ligera, pero consigue homogeneizar el tono de manera natural para que tu piel parezca aterciopelada.

Clarins RE-FRESH

¿A quién no le gusta pulverizarse el rostro de tanto en tanto? Las brumas hidratan y relajan los sentidos, así que es necesario que en tu neceser festivalero, no falte una.

Esta en concreto, pertenece a la recientemente lanzada línea de cuidados para jóvenes de Clarins. Su práctico envase, contiene un líquido floral que permite preparar la piel antes de los tratamientos, el maquillaje o simplemente refrescar durante el día. Contiene agua de coco bio, para equilibrar los niveles de agua y sebo en la piel, además de extracto de rosa de los Alpes e higuera, que hidratan y protegen frente al estrés oxidativo.

Prep & Perfect Matte Facial Cleansing Wipes

Corren tiempos de necesidad si te proponemos unas toallitas como aliado de belleza, pero sabemos que, esperar que tu rutina de cuidados se mantenga exactamente igual en un camping a 30º a la sombra, es un poco iluso. Preferimos pensar que, por lo menos, te desmaquillas y retiras la suciedad acumulada en el día.

Por eso, este producto de Primark, está libre de remordimientos. Su ínfimo precio, ¡1€!, y su interesante composición purificante, a base de carbón vegetal, hacen que pueda ser un gran aliado para depurar la piel y eliminar los brillos de hasta las pieles más grasas.

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas