Este no es un año cualquiera. Las nuevas generaciones cada vez somos más conscientes de (y con) todo lo que nos rodea. Y eso se transmite hasta extremos inimaginables: nuestros queridos festivales. Mañana arranca de manera oficial, el Primavera Sound 2019, la edición para la que el festival y Pull&Bear presentan su alianza #PSxPULLANDBEAR. Un concepto que no solo implica un hashtag, sino toda una revolución. 

IN BETWEEN es el concepto que resume el proyecto #PSxPULLANDBEAR, una ventana a un nuevo escenario donde música, moda y sostenibilidad van de la mano. Empezando por la zona verde Pull&Bear Garden, un verdadero oasis verde que contará, entre otras muchas cosas, con puntos de recarga para móviles a base de energía solar, áreas de esparcimiento y una instalación interactiva para que los usuarios puedan reciclar todo el plástico PET procedente de las botellas de agua. 

Además, al finalizar el festival, Pull&Bear trasladará el plástico recogido a una planta de tratamiento que lo transformará en fibra con la que confeccionar nuevas prendas de poliéster reciclado. Un gesto pro-reciclaje con el que los asistentes podrán optar a ganar premios como abonos para el Primavera Sound 2020 o camisetas de algodón orgánico serigrafiadas con tintas ecológicas. ¿Lo más, verdad?. Pues eso no es todo...  

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Los vasos reutilizables de Primavera Sound tienen premio: ganas tú y ganamos todos. Link in bio!

Una publicación compartida de Primavera Sound (@primavera_sound) el

Por primera vez, y uniéndose al resto de acciones vinculadas al compromiso medioambiental iniciadas desde hace años por el festival, Primavera Sound sustituirá los vasos de plástico por vasos retornables de pilopropileno. Una iniciativa conjunta con Pull&Bear y Heineken que no solamente es respetuosa con el medio ambiente, sino que quiere hacer un guiño a los y las asistentes más fieles del festival: con 19 modelos diferentes, uno por edición realizada, para recordarte la historia del festival cartel a cartel. 

Y, si quieres vestir como un auténtico festivalero, atento. La segunda parte de la colección cápsula PRIMAVERASOUND PULL&BEAR, ya es una realidad. Una selección de accesorios unisex inspirados en el streetwear internacional y en la cultura urbana, dos universos que, desde sus orígenes, han tomado la música como elemento de expresión artística. Desde mochilas, riñoneras y gorros, hasta llaveros o calcetines... Todo diseñado con tejidos reflectantes, colores neón, tie-dye y elementos tan prácticos como bolsillos, cremalleras y cierres de seguridad: gadgets perfectos para el lifestyle del festival.

Lo mejor es que podrás hacerte con ellos en la pop-up store que se instalará en el propio festival Primavera Sound de Barcelona. Y es que por si fuera poco, allí te estarán esperando dos de los protagonistas de Stranger Things (y ahora también embajadores de #PSxPULLANDBEAR): Finn Wolfhard y Sadie Sink.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

July 4th @strangerthingstv

Una publicación compartida de Sadie Sink (@sadiesink_) el

Como lo oyes, los jóvenes actores Finn Wolfhard y Sadie Sink visitarán la pop-up de Pull&Bear en el festival para presentar la colección que han desarrollado junto a la firma. Porque nadie mejor que ellos para encarnar el espíritu de cambio de esta edición del Primavera Sound y representar la llegada de la Generación Z al festival. 

Y tú, ¿ya te has decidido a convertirte en un auténtico agente de cambio por la sostenibilidad y la protección del planeta?

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de la marca e Instagram