Hacer ejercicio y llevar una vida sana es crucial para mantenernos en forma pero en algunas ocasiones, puede no darnos los resultados que esperamos. Ya sea para evitar lesiones, o para aumentar tus resultados, toma nota de los errores más comunes que cometemos a la hora de hacer ejercicio y evítalos a toda costa:

No hidratarse

Es obligatorio llevar siempre una botella o cantimplora con agua a la hora de realizar cualquier ejercicio que provoque un exceso de sudoración ya que como bien sabrás, perdemos sales minerales que necesitamos reponer. A veces, incluso para salir a pasear, creemos que no necesitamos llevar agua (incluso que es perjudicial beberla durante), pero no es así. Si quieres hidratarte bajo las altas temperaturas, reponer líquidos perdidos durante el ejercicio y además, ayudar a eliminar la grasa más fácilmente, ya sabes: ¡agua siempre! 

Seguir la misma rutina

A la hora de hacer ejercicio, debemos trabajar todo nuestro cuerpo, así que no te acostumbres a hacer siempre lo mismo. Lo mejor es que te crees una tabla de ejercicios en la que vayas rotando por zonas, para evitar lesiones y dedicarte cada día a una parte del cuerpo diferente. Verás como tu condición física mejora mucho más rápido. 

Equipamiento no adecuado 

Puede parecer que no tiene importancia pero llevar prendas que se adapten a los ejercicios que vayamos a realizar y que sean de buena calidad, es una parte muy importante. Si eres amante de la moda, puedes combinar ambos aspectos siempre y cuando no te impida ir cómoda. Algo a lo que debes prestar mucha atención es a tus zapatillas, ten en cuenta que no todas son aptas para hacer ejercicio así que si tienes alguna duda, déjate aconsejar y elige el equipamiento adecuado.  

No calentar ni estirar 

Desde pequeños siempre nos han enseñado que debemos calentar antes de realizar cualquier deporte o ejercicio físico para evitar roturas o lesiones, algo que la mayoría de personas no hace ya que cree que no lo necesita para su rutina. El caso es que no calentar hace que el músculo entre en estado de shock y puede tener consecuencias muy graves, incluso con intervención quirúrgica. Por eso, antes de empezar a hacer ejercicio (y después) no te olvides de estirar durante 10-15 min todas las partes de tu cuerpo. 

Pasarse de peso

La motivación en ocasiones nos puede jugar una mala pasada... Seguro que muchas veces has pensado que hay que trabajar con mucho peso para aumentar tu fuerza y quemar más calorías pero así solo conseguirás lesionarte. Para trabajar la fuerza y el músculo de manera correcta, es esencial que lo hagas con un peso adecuado a tu condición física, utilizando materiales que puedas levantar en repetidas ocasiones.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Let’s play 🔥 Hard play

Una publicación compartida de Raquel González Campos (@raquelglzcampos) el

Ahora apunta todos estos consejos porque te servirán de ayuda para hacer ejercicio correctamente y obtener buenos resultados. ¡Lo notarás! 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram