Mixta, seca, sensible, grasa... Utilizar los productos adecuados para cada tipo de piel es fundamental para que los cosméticos surtan su efecto. La piel grasa se caracteriza por tener exceso de sebo, que suele mostrarse en forma de zonas brillantes sobre las áreas centrales del rostro, sobre todo, en la frente y en la nariz. Los poros de la piel se dilatan y la tez suele ser gruesa.

Si tu piel encaja en este perfil, has llegado al lugar adecuado. Te presentamos la lista de productos que necesitas introducir en tu rutina de belleza para tratar tu piel como se merece. Es hora de mantener los brillos -y granitos- a raya:

Cualquier producto de la firma Acnemy es perfecto para eliminar el sebo en la piel. Su limpiador en gel es infalible tanto para la rutina de noche, como para la de mañana. Además, exfolia suavemente la piel para eliminar impurezas. En resumen, ¡es el mejor aliado para una limpieza en profundidad!

Precio: 14,95 euros

 

Una vez hemos limpiado el exceso de grasa, es muy importante que sellemos los poros que hemos abierto al realizar esta pequeña exfoliación. Para este paso, nos encanta el agua reveladora bio de Archangela, perfecta para utilizar en cualquier momento y cualquier lugar.

Precio: 39 euros

 

En contra de lo que muchos equivocadamente consideran, la hidratación es también un paso fundamental en la rutina de tratamiento de las pieles grasas. Y entre las muchas propiedades del ácido hialurónico, se encuentra la de ayudar a que nuestra piel esté siempre hidratada. Por eso, la propuesta de la firma española Skin Generics, con este principio activo, es perfecta para un uso continuado tanto en rutinas diurnas como nocturnas.

Precio 22,95 euros

 

La única solución para controlar la producción de sebo es utilizar los productos que reduzcan la producción de este. La firma nicho Biod cuenta con un limpiador que regula la producción y que, por supuesto, es especial para pieles grasas.

Precio: 9,95 euros

 

Obtener un efecto piel suave y luminosa es posible si añades a tu rutina de limpieza el tónico facial de Boddys. Entre sus funciones: reduce el exceso de grasa y protege frente a la sequedad que pueden crear agentes externos como la luz azul (o luz de las pantallas). ¡No querrás vivir sin él!

Precio: 9,95 euros

 

Las rojeces son uno de los indicativos de las pieles grasas, bien causadas por algún granito o bien por el uso de productos que no son adecuados para la misma. Aplicar una vez o dos por semana una mascarilla, nos ayudará a reducirlas y también a reparar la barrera de la piel que ha sido dañada. La firma Farmaskin ha diseñado toda una gama especializada para corregir esta necesidad. De toda su propuesta, nos encanta esta mascarilla aliviadora. 

 

Precio: 17.95 euros

 

Limpieza, protección e hidratación son los pasos infalibles que toda piel necesita, y desde Revox lo saben bien. Por eso han ideado este pack 3 en 1, que contiene todo lo que necesitas para mantener la piel reluciente. Sin duda, lo mejor de este kit es su precio.

Precio: 9,95 euros

 

Bruno Fabra: @brunofabra

Imágenes: Cortesía de las firmas