Inmersas ya en la primavera, el tiempo nos regala días casi vacacionales, alternándose con algo de lluvia y viento para que no nos emocionemos en exceso.

La llegada del calor está a la vuelta de la esquina y, con ella, la operación cambio de armario. Aunque quizá en el cuarto de baño su aplicación no sea tan literal, el mercurio en ascenso sí que invita a relajar la rutina de belleza diaria, simplificarla y adaptar los productos utilizados a las necesidades que el momento impone a la piel. Precisamente este momento de transición puede alterar su equilibrio y no sería extraño que aparecieran granitos, cuando antes no los había, tirantez o sequedad repentinas.

Desde Vanidad te animamos a aligerar tu rutina para los meses más cálidos del año con estos lanzamientos que nos han cautivado:

 

1. Eau Extraordinaire, de Clarins

Uno de los cambios más obvios que haces con la llegada del buen tiempo es sustituir tu perfume habitual por uno más liviano. No porque sea obligatorio, sino porque apetece ese frescor característico, como en esta nueva agua de Clarins. En su fórmula, con un 95% de ingredientes naturales, figuran el jengibre, el jazmín, el cedro y el pachulí. Así, está claro que pretende revitalizar y darle un empujón botánico a cuerpo y mente. Perfecta para hacer frente a la astenia tan típica de esta época.

2. Nº1 Sérum en Bruma Revitalizante, de Chanel

La camelia sigue siendo motivo de inspiración para la maison, aunque en la nueva línea de cuidados revitalizantes que ha presentado, Nº1 de Chanel, la utiliza en su variedad roja como protagonista. Si eres de las que te cuesta aplicar el sérum porque se te hace demasiado tienes que probar este formato mediante pulverización. ¿Y cuándo mejor que ahora? Su presentación es bifásica, agua de camelia y aceite de la misma flor, para aportar todos los beneficios humectantes y nutritivos que puedas necesitar.

 

3. La Mousse ON/OFF, de Dior 

Una de las texturas que más nos gusta utilizar con el cambio de estación son aquellas que solo acarician la piel, aéreas, livianas como un soplo de aire de la montaña. Cursiladas a parte, achacables a la alegría primaveral, la mousse es una de ellas y está muy presente en propuestas de limpieza, como esta novedad de Dior, que limpia las impurezas y también retira la contaminación depositada en la superficie cutánea, gracias al extracto de nenúfar blanco.

4. Lip2Cheek, de RMS              

Ponerse capas y capas de productos en verano como que apetece poco. Por eso llega el momento de ir recuperando todos esos productos multitarea que lo mismo dan buen color a los párpados, como a los labios o las mejillas. Este clásico de RMS es uno de ellos, perfecto para dar un toque saludable al rostro con su paleta de rojos, rosas y corales. Además, resulta hidratante y protector, por su aporte de manteca de cacao y karité.

 

5. Face Cream Light, de Barbara Sturm 

El primer producto que formuló la alemana, Sturm, fue la hermana melliza de esta crema facial, de uso diurno y nocturno, que se recomienda para hidratar, calmar y proteger todo tipo de pieles. La idea es crear un lienzo uniforme y luminoso que incluso “permita” no llevar base de maquillaje. Suena bien, ¿verdad? Con esta versión más ligera, para climas húmedos o tipos grasas y mixtas, aprovechamos todos los beneficios del panthenol, bisabolol y jengibre de la original sin percibir esa sensación cargada.

6. Gel limpiador facial, de Qiyoi

Otra textura que casi no se siente y resulta refrescante es el gel, perfecto si además eres de las incondicionales de la limpieza al agua. Esta propuesta de la recientemente lanzada firma, Qiyoi, combina aloe vera con extracto de cedro japonés y aceite de moringa para retirar los residuos acumulados sin comprometer la barrera cutánea.

7. Rose Remedy Mask, de Pixi

No olvidamos el “momento mascarilla” en esta alineación de cosméticos revisada para adecuarse al tiempo más cálido. Esta de Pixi va a lo grande, no solo porque su envase contiene 300 ml. de producto, sino porque en su textura gel concentra el poder calmante de la rosa, el reparador de la centella asiática y el antioxidante de la cúrcuma y el aceite de argán para una acción completísima. Nutre, calma, tonifica en un solo paso y sin complicarte demasiado.

 

8. Fill Hyaluron, de Kosei

Cuando hace más calor solemos tener más sed; también nuestra epidermis. Equilibrar el necesario aporte humectante con los brillos puede ser tarea complicada, pero no para el ácido hialurónico. Este del laboratorio canario, Kosei, es de bajo peso molecular para no quedarse en la superficie e hidratar intensamente. Antes de tu protector solar o por la noche bajo la crema de cabecera no puede faltar.

 

9. CC Cream, de Bella Aurora 

Cerramos con un producto que no entiende de estaciones, pero que ciertamente vive su mejor momento en verano, ya que ahorra tiempo sin escatimar cuidados. Esta CC Cream funciona como protector solar, toque de color y tratamiento hidratante en un solo gesto y por eso no nos puede faltar en el neceser ni antes de salir de casa.

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram