A pesar de que es algo natural (y de lo que no debemos avergonzarnos ni mucho menos, ocultar), hay personas a las que las estrías les resultan de lo más incómodas y es que en ocasiones pueden agravarse y llegar a ser perjudiciales para nuestra salud dermatológica. Su aparición es ocasionada por el estiramiento y la reducción de la piel en un corto plazo de tiempo, lo que provoca que se tenga que regenerar demasiado rápido y consecuentemente, que aparezcan estas pequeñas grietas. Si quieres saber cómo prevenirlas, apunta estos consejos (todos son naturales): 

Aceites aromáticos 

Algunos huimos de ellos por el hecho de ser demasiado grasos y propensos a derivar en acné o impurezas no deseadas pero esta vez, los aceites aromáticos van a ser tu mejor solución beauty. No se trata de aplicarlos en el rostro, sino en las zonas donde tienen más tendencia a aparecer estrías: piernas, vientre y espalda, principalmente. Los idóneos son los aceites de ricino, coco, almendras y de jojoba, que ayudarán a hidratar, rejuvenecer y recomponer la piel, evitando que se cuartee. 

Café  

Si eres de esa clase de personas que no puede sobrevivir sin una buena taza de café, tu piel tampoco, y es que este ingrediente es uno de los mejores exfoliantes para prevenir las estrías. Si tienes cafetera, ni se te ocurra tirar los posos, son maravillosos para masajear tu piel y proporcionar los nutrientes necesarios para que luzca perfecta.

Aloe vera

Ya lo decían nuestras abuelas, esta planta es prácticamente buena para todos: quemaduras, hidratación... ¡hasta para las estrías! Si tienes la suerte de tener una planta natural en casa, corta una hoja por la mitad y pon la parte húmeda sobre tu piel. Si este no es tu caso, también puedes optar por utilizar cremas que tengan un alto porcentaje de aloe vera, hará casi el mismo efecto. Notarás como la salud de tu piel mejora por momentos y es que te aseguramos que cuando la pruebes, no querrás utilizar otro producto que no sea este. 

Limón 

A pesar de que suelen tener una textura algo pegajosa cuando tienen contacto con la piel, el limón tiene decenas de propiedades beneficiosas que tienes que saber. Una de ellas (y la que te vamos a contar hoy), es la prevención de las estrías. Aplícalo en rodajas, en jugo o directamente sobre tu piel. Eso sí, después de usarlo, aclárate con agua templada para evitar que tu piel tenga la misma textura que un chicle. ¡Te hemos avisado!

Vinagre de manzana 

Otro exfoliante que debes aplicar antes de entrar a la ducha para evitar la aparición de estrías es el vinagre de manzana, preferiblemente como cosmético aunque el de cocina también es válido. Masajea son suavidad tu piel con este producto y, tras dejarlo reposar un tiempo, aclara. Repítelo un par de veces a la semana y notarás como las estrías no volverán a aparecer en tu vida jamás. 

 

Dile adiós a las estrías de la forma más natural y ecológica posible. ¿Cuál es tu tip favorito?

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Giphy