Este 2024 va a ser el año de los entrenamientos con un plus, donde se combine el ejercicio físico con una actividad para socializar. Y es que la última tendencia en el mundo fitness no se limita a cuidar de tu cuerpo y tu mente, sino también a sumar valor añadido a tu experiencia… ¿Se puede conocer gente mientras haces ejercicio? Un simple vistazo por TikTok es suficiente para comprobar que el entrenamiento con aftergym ha llegado para quedarse.

Desde Vanidad queremos formar parte de tu vida más healthy y, por ello, te traemos esta selección de tendencias fitness donde, no solo te contamos qué método aplican, sino también el lugar exacto dónde vivir la experiencia al completo. ¡De nada! 

6 tendencias FITNESS que tienes que probar este 2024

1. Baile + entrenamiento de alta intensidad en DAN’S

Bajo su lema «¡Entrenas bailando!», este nuevo gimnasio boutique ubicado en el centro de Madrid te asegura un trabajo completo de fuerza y resistencia, ¡mientras disfrutas de una coreo al ritmo de JLo! ¿Lo mejor de todo? La experiencia no termina al acabar la clase, ya que la barra instalada en la recepción está pensada para tomarte algo después de la sesión y socializar con tus compañeros de clase.

Amiga, si la idea de un gimnasio convencional no va contigo, aquí tienes lo que buscabas. 

DAN’S Madrid

2. Método KO en KO Urban Detox Center

Este entrenamiento fundado por Ale Llosa se basa en la fusión de cuatro disciplinas: Boxeo, Artes Marciales, Bootcamp y Yoga. Ubicado en el barrio de Chueca, este centro promete ser ese espacio donde desconectar del bullicio de la ciudad mientras despejas la mente, cuidas de tu cuerpo y conoces a gente maravillosa. 

Si todavía no lo conoces, te animamos a reservar una clase y conocer su mezcla tan característica de power + soul. 

KO Urban Detox Center

3. Método Barré en Casa Barré

Con tres centros en Madrid y uno en Barcelona, Casa Barré se ha convertido en el espacio de referencia de esta tendencia fitness. Y es que a día de hoy es casi imposible que no conozcas a nadie que no haya disfrutado ya de esta disciplina que nació de la fusión del yoga, el pilates, el ballet y la danza.

No te preocupes si en tu ciudad no hay todavía un centro, ¡también cuentan con una opción online pensada para hacer desde casa y a tu ritmo! 

Casa Barré

4. Pilates reformer en Solid Studio 

Es una realidad que el pilates con máquinas está viviendo su boom y todo apunta a que seguirá siendo tendencia un año más. Desde Kendall Jenner hasta Hailey Bieber, incluyendo a la mismísima Jennifer Aniston. Si tú también quieres sumarte a la disciplina de moda, nuestra recomendación es Solid Studio, ubicado en pleno centro de la capital.

En sus clases podrás experimentar al máximo esta disciplina deportiva, donde trabajarás fuerza, cardio, elasticidad y equilibrio… ¡en una sola sesión! 

Solid Studio 

5. Bike, Box y Ballet en B3B Woman Studio 

El método B3B es otra de las grandes tendencias fitness del año. Y es que este entrenamiento de 45 minutos, como su propio nombre deja entrever, combina bike, box y ballet.

Tranquila, aunque la práctica parezca dura -y te asegure agujetas al día siguiente- te aseguramos que saldrás con más ánimos y positividad que nunca. ¡Pruébala y verás!

B3B Woman Studio 

6. Entrenamiento y vanguardia en Wemoov

Terminamos nuestra selección con la experiencia más vanguardista de la lista, disponible en el centro Wemoov de Madrid. Y es que este gimnasio basa su práctica en un concepto diferente de entrenamiento funcional y CrossFit que se sostiene con los últimos avances tecnológicos.

¿Qué quiere decir esto? Que, por ejemplo, podrás controlar tu frecuencia cardíaca gracias a las bandas de pecho que te ofrecen antes de cada sesión… ¡Increíble! 

Wemoov

Haz un cambio en tu rutina deportiva con esta selección de prácticas fitness. ¿Te animas?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Cortesía de los centros