Todavía queda un mes para que la primavera 2023 llegue a nuestras vidas, pero desde Vanidad ya hemos empezado a analizar las tendencias que nos acompañarán a lo largo de la new season

En el terreno beauty, las novedades en maquillaje vienen con ganas de conquistarnos a través de delineados y sombras con acabados metálicos, así como de labios efecto glaseado, pero ¿qué hay del nail art? Acorde a la época, todo apunta a que esta primavera pasaremos a darle un poco de alegría y color a nuestras manos con tonos pastel, nudes y los típicos motivos florales, entre otros elementos. Si quieres descubrir el resto de tendencias en manicura que más se llevarán esta primavera, ¡sigue leyendo!

 

1. Uñas coquette para ser la más dulce  

Cuando te hablamos de las estéticas que más estaban inundando las redes sociales este 2023, mencionamos la aesthetic coquette, que se caracteriza por la delicadeza, feminidad y romanticismo, y se manifiesta a través de bordados, estampados florales, perlas o colores pastel. Pero esta va mucho más allá de la moda, convirtiéndose también en una de las manicuras que más veremos esta primavera.

Si tú también quieres aplicar la estética de Los Bridgerton en tu manicura, toma nota porque consiste en unas uñas largas con forma de almendra o bailarina, generalmente. En cuanto a colores, destacan los en tonos pastel claro y el rosa como predominante, y van acompañados de detalles en blanco o toques sutiles de glitter. Tampoco pueden faltar las decoraciones como brillantes, perlas u otros accesorios. Ahora sí, ¡ya estás lista para pertenecer a la alta sociedad del siglo XIX!

Vía Instagram @overglowedit

 

2. Las nuevas glazed nails

Hailey Bieber marca tendencia haga lo que haga. Y es que, si hace poco nos sorprendió con un cambio de look que ya avisamos que se convertiría en tendencia, ahora vuelve a conquistarnos con su manicura de efecto glaseado que ya tiene nombre propio: glazed barbie nails.

Ya lo hizo en otoño con las chocolate glazed nails cuando el marrón chocolate se puso de moda en la manicura, y ahora nos propone esta versión en rosa vibrante que, además, sigue los códigos de la tendencia barbiecore. Con el efecto glaseado le darás un toque de brillo a tus uñas, y el color rosa hará tu manicura más primaveral. ¿Te apuntas a conseguir estas 'Hayley nails'?

Vía Instagram @haileybieber

 

3. Naked glitter, discretas pero con personalidad

Otra forma de añadir brillo a tu manicura es optar por las naked glitter, que por su sencillez y sutileza son perfectas para el día a día. Aunque lo mejor es que son ¡súper fáciles de hacer en casa!

Esta manicura consiste en utilizar un esmalte transparente que contenga partículas de brillo, de esta forma se obtiene un resultado en el que la base de la uña natural queda a la vista, pero se decora con un poco de 'brilli-brilli'. Para darle un toque más profesional y cubrir imperfecciones de la uña, aplica una base nude antes del glitter... et voilà!

Vía Instagram @opi

 

4. Efecto mármol… una vez más

Aunque lo cierto es que esta tendencia no es nueva, promete verse mucho entre nuestras it-girls favoritas. ¿La última en sucumbir a los encantos del efecto mármol? Chiara Ferragni.

La empresaria e influencer ha optado por combinar el negro con las vetas (detalles que tienen las rocas) en blanco, para crear un fuerte contraste. Lo bueno de la manicura marmolizada es que existen multitud de posibilidades y combinaciones de colores, así que si eres más de tonos claros, puedes probar con el azul con detalles en dorado. ¡No te arrepentirás!

Vía Instagram @chiaraferragni

 

5. Uñas metalizadas para atraer todas las miradas 

Si quieres dejar atrás los colores pastel y optar por algo más atrevido, las uñas metalizadas serán tu nail art para esta primavera. Esta tendencia en auge ya tiene muchas adeptas, pues algunas de ellas, como Anya Taylor-Joy, Lashana Lynch o Cynthia Erivo, ya se dejaron ver con esta manicura en la alfombra roja de los Premios Bafta 2023.

Dorado, plateado y bronce son las tonalidades más comunes... pero, recuerda, siempre puedes probar con cualquier color que te guste y obtener un resultado de infarto.

Vía Instagram @siberia_salon

 

Y tú, ¿qué manicura vas a elegir para presumir de uñas esta primavera?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Instagram