Tenemos buenas noticias. La manicura francesa ha vuelto. Reinventada, fresca y más actual que nunca. Pero, ¿cómo? La interpretación que hacen de ella celebrities como las hermanas Hadid, Ariana Grande o Hailey Baldwin nos dan algunas pistas para llevarla a la postmodernidad.

@khloekardashian

 

Primero hablemos de la longitud, porque se lleva al extremo. Bien se apuesta por extensiones XXL, como las de Khloe Kardashian o Kylie Jenner o bien se minimizan, extrayendo una fina línea de color. La clave es no ir al punto intermedio para darle intención.

@arianagrande

 

Después, el diseño. Si se apuesta por el clásico binomio rosa-beige con blanco, es necesario invertir algo de creatividad en el diseño de la zona más destacada. Puede ser en forma de franja doble, partida, degradada o aprovechando el espacio negativo. La idea es lograr un aspecto gráfico jugando con los elementos, por muy sencillos que estos sean.

@arina_vader

 

Por último, la paleta escogida permite jugar hasta el infinito tanto con el área base, como con la punta de la uña. Elegir tonos complementarios, con acordes inesperados o acabados llamativos, son algunas de las vías para darle un giro.

@kyliejenner

 

Como ves, la manicura francesa está más viva que nunca, pese a que ya cuenta con años a sus espaldas. Este look sencillo y de apariencia pulcra, cuyo origen cuenta la leyenda se encuentra asociado al cine francés de los 70, se convierte en el más versátil de esta temporada. Por eso, este verano volverás a creer (y caer) en ella. Antes pero, nosotras te damos algunas recomendaciones para hacerlo:

@betina_goldstein

 

Si quieres replicar el efecto en casa, sin complicarte en exceso, te recomendamos un clásico y una novedad de Chanel. El primero, Ballerina, dicen que es uno de esos tonos que aprueba la casa real de Inglaterra por el efecto manos desnudas que crea. El segundo, Glimmer, es un beige con destellos y un subtono melocotón de reciente lanzamiento que le da un toque más estival las uñas.

@naominailsnyc

 

Una francesa combinando tonos naturales con la gama de rojos, rosas y naranjas, puede ser el punto intermedio entre el chic refinado parisino y el no caer en el aburrimiento. En Dior tienen una serie súper apetecible, con el Massaï y el Rouge 999 entre nuestros favoritos (y los de mucha más gente, por algo son dos súper ventas de la casa). Incluso podrías combinarlos entre sí para crear un efecto multi-tonal, muy en tendencia por otra parte.

@harrietwestmoreland

 

La nueva colección de OPI, llamada Hollywood, contiene todos los ingredientes para lograr unos looks de manicura clásicos, pero con ese giro actualizado que buscamos. A la gama de neutros y favorecedores, Movie Buff o I’m an extra, le sumaríamos los tonos pastel para marcar la parte blanca de la francesa, como Bee-hind the scenes y Destined to be a legend. ¡Camino al estrellato asegurado!

@drybylondon

 

Copia a Beyoncé y atrévete con los metalizados, pero solo en la media luna (en una francesa invertida) o la punta. Mejor aún si llevas las uñas largas porque el diseño quedará súper estilizado. Para llevarlo a la práctica, nos encantan las propuestas de Revlon, sobre todo en su fórmula Super Lustrous. El amarillo holográfico que cambia con la luz, Chameleon, es de esos tonos que impactan y para el resto con gustos menos atrevidos siempre están los tonos cálidos, arena y dorados, a juego con el moreno, de Copper Penny, Crème Brulée y Gilded Goddess.

@alicitnails

 

La colección en colaboración con Grace Villareal tiene básicos clásicos y tres tonos para una manicura con un punto ultra-violeta. El tono crema y el rosa transparente, You are Kind y Your Loved respectivamente, sirven para hacer una francesa à la classique, por lo que funcionan como buenos recursos de fondo de tocador. Ahora bien, si le sumamos el morado, You are funny, ya tenemos el toque disruptivo para actualizar el look.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Instagram