El mundo de la alimentación es todo un enigma. Si nos pasamos por Instagram con el hastag comida sana o alimentación vemos un sin fin de publicaciones con platos variados y sumamente creativos. Entre ellos probablemente hayas encontrado los conocidos como Boles de Buda, una de las tendencias alimenticias que arrasa en las redes sociales. 

El nombre del bowl proviene de la leyenda de Buda en la que se narra cómo los ciudadanos llevaban sus mejores ofrendas alimenticias que depositaban en un cuenco frente a Buda, con el fin de conseguir un cóctel de sabores e ingredientes. La forma del bol es redonda en honor a la barriga de Buda, y además permite introducir una mayor cantidad de alimentos. Así que ya imaginarás en qué consiste este plato.

Los alimentos que contiene este bol son muy sanos ya que Buda era vegetariano. Con esto se consigue un plato muy colorido y atractivo visualmente gracias a los alimentos como la quinoa, frutos rojos o la zanahoria. En él encontraras proteínas como puede ser las lentejas aunque también puedes incluir algo de carne.

En Vanidad te vamos a enseñar cómo crear tu bol perfecto, con el que además de conseguir una super foto para Instagram, te ayudará a seguir la operación bikini. 

Verduras cocidas o crudas

Se trata del primer ingrediente que tienes que introducir. Ya sea brócoli, pepino, coliflor, calabaza, batatas, rabanitos o tomate.

Cereales

Los principales suelen ser arroz, quinoa, maíz, pasta integral o cebada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Saladcravings this in a bowl with olive oil wish i had the time to make it ____ #palmtreefood #doyoutravelxgypsealust #forksoverknives #buddahbowl

Una publicación compartida de Create Eat Enjoy (@createeatenjoy) el

Semillas 

Aportarán un sabor muy crujiente y nutritivo, entre ellas las más populares son el sésamo y las pipas de calabaza. 

Hojas verde 

Escarola, acelgas, lechuga o espinacas acompañadas de algún aderezo con guacamole o pesto cerrarán tu plato. 

Aunque estos sean las opciones de alimentos para incluir en tu bol debes tener claro el porcentaje que debes aportar de cada uno. Primero comienza por las verduras, a las que debes dedicar un 35%, un 25% de grano entero, proteínas alrededor del 15% y un 10% de aderezo. 

A continuación te indicamos cómo crear una de las recetas de Buddha Bowl. Toma nota:

Ingredientes

2 puñados de hojas verdes o mezcla

1 taza de mijo cocido 

1 taza de brotes de soja salteado en aceite de sésamo y gotas de salsa de sija

1/2 berenjena asada

1/2 aguacate cortado en tiritas

3/4 taza de humus

Preparación

Primero pon las hojas verdes a modo de base en el bol. Añade mijo cocido en un lateral, saltea los brotes de soja y añádelos al lado del mijo cocido. Una vez tengas listas las rodajas de berenjena ponlas al lado de los brotes de soja, y para finalizar acaba con el aguacate laminado. En su centro a modo de salsa pon el humus con las semillas de sésamo y decora el resto del plato. 

Es un plato sumamente sabroso que depende de cómo lo enfoques puedes utilizarlo tanto en el desayuno, almuerzo o cena. El quid está en jugar con sus ingredientes, te aseguramos que una vez comiences a probarlo se convertirá en tu plato estrella de cada comida. 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram