A pocos días de entrar en el 2022, ya predecimos el que será el corte de pelo por excelencia del año. Se trata del hime cut, que se postula como el favorito para melenas lisas por su originalidad y aires exóticos. 

De nuevo, Japón se convierte en la inspiración gracias a este corte que toma como referencia las nobles del período Heian y la cultura manga. ¿En qué consiste? Pues en combinar dos cortes en uno: el primero más corto, que acabe entre el mentón y las mejillas, y el otro más largo, que correspondería al resto del cabello

Y tú, ¿te atreves a lucirlo? Descubre las múltiples formas de revertir la tendencia en Vanidad. 

 

1. Hime Cut 3.0

La hibridación de estilos ha llegado hasta este corte de pelo, donde las texturas lacias dejan paso a un estilo más desenfadado, menos liso y, sobre todo, mucho más mediterráneo. Cortar más de una capa, peinar las puntas hacia adentro y marcar el resto de la melena con ondas, son las claves para conseguir este mullet a la japonesa que ya lucen it-girls como María Bernad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad)

2. En melenas XXL

Así es, el hime cut lucirá en su mejor versión si lo elaboras en una melena XXL. Aitana, una de nuestras artistas patrias, ha revertido esta tendencia en su maxi melena oscura. Eso sí, con un estilo más neutro y no tan arriesgado que se camufla a la perfección con su ya mítico flequillo. Para empezar, es la opción ideal. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

3. Con flequillo

El flequillo es otra de las claves para entender el hime cut y llevarlo en su máximo expresión. Por ello, te animamos a añadir un toque especial al mismo con algún que otro toque de color, como bien lució Nathy Peluso en su look para los Latin Grammy. En este caso, y para lograr un estilo más fresco, nuevo, y, sobre todo, personal, peina los mechones más cortos hacia fuera. Lo sabemos, es un paso que solo las más valientes se atreven a dar... ¿eres tú una de ellas?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nathy Peluso (@nathypeluso)

4. Recogidos trampa

Temerosas del mundo, no hace falta que cortéis por lo sano para lucir esta imparable tendencia. Si eres de las que odia someter su melena a la guillotina, solo necesitas algo de destreza (y buena inspiración) para que parezca que te has sumado al team hime cutÚrsula Corberó es la viva imagen de esta evidencia, que consigue dejando dos mechones delanteros más cortos sueltos y recogiendo solo la mitad de su pelo. ¿Qué te parece el resultado?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita)

Después de este repaso, a nosotras nos ha quedado más que claro: ¡el hime cut ha llegado para quedarse!

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Instagram