Todos sabemos que un cambio de look es igual a un cambio importante en nuestras vidas, como una nueva etapa, una forma de empezar desde cero. Si todavía no te has decidido a cortar por lo sano (y nunca mejor dicho), en Vanidad te mostramos cuáles serán las 4 melenas favoritas de la próxima temporada primavera/verano. ¿Te atreverás con alguno?

 

1. LA MEDIA MELENA

Las medias melenas empezaron a coger fuerza en 2020, pero a día de hoy continúan siendo el look favorito y más demandado en las peluquerías. Aparte de ser un corte de lo más cómodo, también es el que mejor sienta a los cabellos más finos, favoreciendo a todas aquellas que quieran estilizar su rostro. Nuestra querida Jedet es una de las que ya se ha pasado al team melena midi para empezar el año. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de JEDET (@lajedet)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Leonie 📍BLN (@leoniealma)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Burlaka Nastya 🤍 (@burlakanastya)

Otra prueba que confirma que este corte será de lo más cool, la encontramos en los desfiles de primavera-verano 2021 de firmas como Chanel, CELINE o Bottega Veneta. Sin duda, apostar por él será una decisión infalible. 

2. MELENA A LO GARÇON

No es un corte para todas, pero sí una tendencia que va a tener una gran presencia en las calles a lo largo del año ¡y nosotros nos morimos por verla! (y, ¿por qué no? ¡por probarla!)

Hay diferentes formas de lucir una melena a lo garçon, ya sea tipo pixie o, para las más atrevidas, incluso rapada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de carla 💃🏻 (@carladiazact)

Ya vimos este tipo de cortes (en todas sus variantes) en desfiles como Brandon Maxwell, Alexander Mcqueen o, de nuevo, Chanel.

3. FLEQUILLOS TIPO CURTAIN BANGS

Es el corte idóneo para las que queráis un cambio, pero sin que este sea demasiado drástico. La fiebre por las curtain bangs o flequillo “cortina” no ha hecho más que aumentar, solo hace falta que eches un vistazo a tu Instagram para comprobarlo. No hay it-girl que se resista a él y por eso, apunta a ser una de las grandes tendencias de la new season.

Sí amigos, el flequillo que ya popularizó Brigitte Bardot en los años 60 vuelve más fuerte que nunca. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MATILDA DJERF (@matildadjerf)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sabrina Carpenter (@sabrinacarpenter)

4. CORTE SHAGGY

Y por último, pero no por eso menos importante, tenemos el corte shaggy o shag, el cual consiste en cortar mediante capas de forma desigualada para dar textura, volumen ¡y un aire desenfadado a nuestra melena que nos flipa! Por algo se ha convertido en uno de los cortes más top del momento...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de B E G O Ñ A V A R G A S (@_beeegoo)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mica Argañaraz (@micarganaraz)

La cantante y actriz Selena Gómez también se decantó por este corte en el videoclip de su canción Dance Again, algo que lo viralizó aún más, dejando patente que arriesgarse con el corte shaggy solo puede significar una cosa... ¡ganar! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez)

Otro ejemplo lo encontramos en el lookbook de la colección primavera 2021 de Vejas. ¿Es o no el peinado más salvaje y alocado de la temporada?

Ahora ya tienes alicientes para deshacerte de las puntas abiertas y, de paso, aprovechar para darle un giro diferente (y on point) a tu melena. 

  

Marta Pérez: @marta_cubedo 

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram