La ciencia se ha convertido en nuestra inseparable mejor amiga. Un smartphone siempre en el bolsillo, un reloj inteligente en la muñeca, un asistente virtual en casa, la Thermomix en la cocina... Vayas donde vayas, tus pasos son seguidos (o impulsados) por las nuevas tecnologías. 

El futuro distópico imaginado por la ciencia ficción de los años 80 queda un poquito más cerca, aunque aún nos falte para los coches voladores. Pero no tanto para la melena, ya que la imagen personal siempre ha estado a la vanguardia. En este ámbito, existe una oferta de herramientas supersónicas, disparada en los últimos años, para el placer de todas las que no sabemos peinarnos en casa.

Si eres de las nuestras y una vez pones un pie fuera de la peluquería tu pelo se hace dueño de la situación, atenta a estos gadgets que te van a hacer la vida mucho más fácil. ¿Bad hair qué?

Platinum+ Wish upon a star, de GHD

 

Un clásico que se reinventa cada año. Esta edición navideña del conocido styler de GHD se cubre de noche estrellada con tonos irisados que salpican el azul oscuro y el blanco nieve. Su diseño permite crear estilos lisos, ondulados o rizados a golpe de muñeca. No deja señal visible del paso de la plancha por sus placas flotantes de bordes redondeados, su recubrimiento superdeslizante y el reparto homogéneo del calor mediante los sensores que monitorizan la temperatura y la mantienen constante a 185º.

Airwrap Copper, de Dyson

Dyson no solo ha revolucionado la electrónica del hogar, sino también la de uso personal. Su modelo Airwrap impresiona en el gestual porque su corriente de aire gira automáticamente el mechón alrededor de la barra del dispositivo, pero el efecto tampoco decepciona. Moldea diferentes estilos secando a la vez, ampliando las posibilidades con accesorios como cepillo alisador, de volumen o peine. Si te da miedo quemarte o eres algo torpe, esta será tu mejor opción.

Curl Styler Luxe, de Babyliss

 

Esta novedad de Babyliss crea rizos y ondulaciones duraderas en un trabajo doble. Primero, sus placas de cerámica precalientan el cabello para facilitar darle forma; luego, la barra curva crea la silueta mientras libera aire frío para pulir el resultado. Así consigues mayor rapidez de ejecución. ¿Lo mejor? La punta está fría, por lo que hay de donde sujetar sin miedo. Sus tres tipos de temperatura diferentes permiten ajustarse a todo tipo de cabellos, de más grueso a delicado o maltratado.

Lucea ID, de T3

Puede que al principio pienses que esta plancha alisadora tiene más luces y botones que la Enterprise, pero te aseguramos que resulta intuitiva de utilizar y la personalización que permite es muy práctica porque no todos los pelos son iguales ni necesitan lo mismo. Su superficie táctil es el control donde puedes seleccionar el calor en función de la textura, largo y coloración de tu melena. Así consigues un resultado suave y brillante sin castigar de más. Además, incluye un modo para refrescar el peinado días después del styling, con menor temperatura e iones negativos, lo que nos parece muy pertinente.

Curlbar Set 24K Gold, de Hot Tools

 

Si vas a invertir en un gadget capilar esta Navidad no se nos ocurre nada más decadente y completo que este conjunto de rizadora con diferentes cabezales intercambiables de Hot Tools ¡bañados en oro de 24 quilates! Ya que nos ponemos, invertimos en un dispositivo digno de una peluquería de la alta sociedad. Su superficie tiene un control térmico impecable, calentándose al momento y enfriándose de igual manera. Dispones de cuatro barras diferentes según el tipo de rizo u onda que quieras realizar, además de un cable larguísimo estilo profesional para mayor comodidad.

Brush Active Premium Care, de Rowenta

 

Si alguna vez has intentado replicar en casa un brushing de salón y ha terminado en fiasco, aquí tu solución. Un cepillo de aire giratorio que aporta cuerpo y brillo mientras seca el pelo. Sus cerdas son naturales y en conjunto van girando de manera automática para cubrir todas las áreas. Además, están impregnadas con queratina, aceite de argán y complementadas con un emisor de iones, que en conjunto consigue un efecto espejo espectacular.

Plancha de pelo Hydraluxe Pro, de Remington

 

El vapor y la humedad vuelven a nuestras cabezas, pero no como lo hacían nuestras madres a golpe de plancha de la ropa o toga, sino en versión hi-tech. Esta herramienta consigue un acabado pulido y sedoso que querrás acariciar, gracias a la pulverización hidratante que realiza mientras alisa mediante el revestimiento cerámico. Su fin es proteger la fibra capilar frente a la agresión del calor, aunque aquí solo asciende a 170º.

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas