Si hay algo bueno que podemos extraer de este atípico 2020, es poner el foco en cuestiones que antes pasábamos por alto. Quizá absorbidos por el ritmo frenético o la rutina calculada, hábitos tan importantes como cuidar de nuestro contorno de ojos, pasaban desapercibidos... El caso es que, ahora que las mascarillas ya forman parte de nuestro nuevo día a día, el foco se ha puesto en la mirada, maltratada por la falta de sueño, las preocupaciones o las jornadas maratonianas frente al ordenador, la televisión o el móvil.

Por eso, incorporar un cuidado diario específico para la piel que rodea los ojos, se ha vuelto (todavía más) crucial. Como en Vanidad sabemos que este gesto es uno de los más olvidados, incluso por todos los que nos sabemos perfectamente la lección, te presentamos esta historia de belleza, fotografiada por Javier López para nuestro nuevo número de otoño/invierno, junto al nuevo icon de Clarins, Carmen Jordá, con la que, seguro, revertirás la tendencia.

Además, te damos las claves para que tu mirada no solo sobreviva a los agentes que la perjudican, sino que cautive en estas próximas estaciones de frío y festividad. 

Antes de empezar la masterclass que te da nuestro maquillador Javier Reyes para que brilles estas fiestas, te animamos a adentrarte en nuestro proceso editorial. ¿Siempre has deseado colarte en nuestro backstage? ¿Quieres saber cómo se hizo esta sesión de fotos? ¡Dale al play y sumérgete en nuestro making of!

El paso a paso

El primer paso para reavivar en un instante el contorno de nuestros ojos y proporcionar un velo de hidratación y protección inmediata a la zona es, obviamente, aplicar el must-have beauty que toda mirada necesita esta temporada: el Total Eye Lift de Clarins.

Una vez tenemos la zona preparada, ya podemos proceder al make up. Las sombras ahumadas en tonos tierra, protagonizan las dos siguientes imágenes, donde toda la importancia recae, de nuevo, en la mirada, resaltada por unos labios naturales y de aspecto saludable.

Total look de Elisabetta Franchi y anillos de Ana Locking

 

Para el primer look se ha utilizado la nueva paleta ‘Ombre 4 Couleurs’ de Clarins, en concreto, el tono 04-Brown Sugar. Con ella iluminamos los párpados, abrimos la mirada y trazamos las cejas. 

Jersey de Dsquared2 y guantes vintage

 

Mientras, en el segundo, el ahumado se ha conseguido gracias al lápiz de ojos ‘Crayon Waterproof’ de la firma, un producto con mina precisa y fácil de difuminar que nos asegura un trazo impecable desde la primera pasada.

Total look de Ana Locking

 

Para terminar, y solo apto para las más arriesgadas, desde Clarins nos proponen un maquillaje cautivador y seductor en tonos azulados. Para conseguirlo, se ha utilizado el tono 06-Midnight Gradation, de nuevo de la paleta ‘Ombre 4 Couleurs’, de la colección Easy Look de Clarins para esta new seasonAl ser la primera sombra de ojos con pre-base integrada, favorecerá la fijación y el aspecto de la textura durante 12 h. 

Ahora remata cualquiera de estas propuestas con un toque glitter y ya tienes beauty look para estas Navidades. ¡De nada!

 

Fotografía: Javier López @javierlopezphoto

Estilismo: Fran Marto @franmarto

Maquillaje y peluquería: Javier Reyes @javierreyes_official

Asistentes de Fotografía: Jorge Galindo y Sheila Velasco

Asistente de Estilismo: Jesús Ramírez

 

DESCUBRE TODOS LOS CONTENIDOS DE LA TEMPORADA AL COMPLETO EN NUESTRO NÚMERO OTOÑO-INVIERNO 2020/21.                 ¡DESCARGA DIGITAL GRATUITA YA DISPONIBLE A TRAVÉS DE VANIDAD.ES!