Sequedad, picor, irritación, descamación. Si te suena alguno de estos indicios, probablemente las bajas temperaturas estén haciendo mella en ti. Pero ¡no tienes por qué sufrir más! Adapta tu rutina al frío con estos imprescindibles que nutren, protegen y calman.

Skin Food Body Butter, de Weleda

Utilizar un bálsamo corporal como este tras la ducha o antes de dormir, resulta como un abrazo cálido. En su composición, que se funde al momento, encontramos aceites como el de girasol, que funciona de base, y el de caléndula, calmante. También mantecas, como la de karité, junto a la lanolina y cera de abeja. Indicada para una aplicación general o específica en zonas más rugosas o resecas, como codos, rodillas y talones.

Gel de baño Caring Lavender, de Apivita

 

Aunque el instinto te empuje a un baño hirviendo, uno de los enemigos de la función barrera natural de nuestro cuerpo es el exceso de calor. Eso, y un gel demasiado agresivo o utilizado en exceso, puede acabar con la capa que protege a la epidermis dejándola vendida frente a los agresores. Este de lavanda no solo nos gusta porque respeta e hidrata, sino también porque está indicado incluso para pieles sensibles y porque su aroma a lavanda nos da mucha paz.

Crema de pies ultra hidratante, de Neutrogena

En invierno hay quien se olvida de los pies, cubiertos por calcetines y zapatos todo el día. Seguro que no es tu caso, pero por si acaso, Neutrogena tiene esta crema untuosa que va genial para alisar la superficie y potenciar la regeneración. Realmente funciona como un santo grial para talones agrietados porque crea un film que sella los ingredientes clave de su fórmula: glicerina, alantoína y bisabolol, permitiéndoles actuar continuadamente. Además, aporta vitamina B5 y E para ese extra de mimos suavizantes y protectores que todos necesitamos.

Mascarilla de plátano, de Varanski Naturals

 

Pensada para casos extra secos y sensibles, esta mascarilla vegana funciona a las mil maravillas para limpiar y devolver un aspecto jugoso al rostro que lo pasa mal en las estaciones más frías. Con plátano de Canarias y arcilla caolín limpiadora, que se suman al aceite de zanahoria y de rosa mosqueta para nutrir intensamente y dejar la superficie más elástica y calmada. Fácil, divertida y alegre, perfecta para esas sesiones de belleza en casa en días grises de bajón.

Silessence Tri-oil emulsion, de Boi Thermal

Esta marca de origen catalán basa sus beneficios en las propiedades de las aguas medicinales de los manantiales de Caldes de Boí en los Pirineos. Entre sus fórmulas, cargadas en un 98% de minerales e ingredientes de origen natural, se encuentra esta emulsión, perfecta para el invierno, que nutre sin dejar sensación grasa sobre el cuerpo. En la base, aceite de oliva y argán, cargados de antioxidantes y ácidos grasos, que devuelven la vida a la piel necesitada de auxilio. Y como activo reseñable, el aceite de neem, mencionado en el Ayurveda para las afecciones cutáneas por su capacidad de reparación y cicatrización.

Espuma limpiadora suave calmante, de Clarins

El rostro muy seco o sensible encontrará un gran aliado en esta nueva espuma limpiadora de Clarins. Para crear esta textura, incluye extracto de saponaria bio. Después, para reestablecer el nivel de hidratación y nutrición, manteca de karité y escualeno. Y por último, con el fin de dejar la epidermis reconfortada, manzanilla bio. Todos estos ingredientes ecológicos proceden de su propio cultivo en los Alpes, llamado Domaine Clarins, ¡un auténtico privilegio que va directo al frasco!

La crème mains texture riche, de Chanel

 

Las manos sufren mucho y apaciguarlas, no cuesta tanto con una crema rica como esta de Chanel. Más allá de su diseño aprobado al 100% por influencers de medio mundo, su composición resulta interesante porque incluye la incombustible manteca de karité, el extracto de iris y la cera de rosa. Además, recupera el aspecto saludable al momento y, al crear una película protectora que evita su evaporación, mantiene su efecto horas después.

Capture Total Super Potent Riche Cream, de Dior

 

En esta línea que lucha contra los efectos del envejecimiento, no podía faltar una crema suntuosa que luche contra la deshidratación que avejenta el aspecto. Nutre y aporta comodidad a la piel gracias al aceite de peonía, entre otros activos. Tras su uso continuado, los efectos son visibles, abarcando desde el difuminado de las líneas de expresión y arrugas hasta la homogeneización de la superficie para que tu piel brille al máximo.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas