Todos soñamos con tener una sonrisa perfecta y blanca, algo que en ocasiones puede ser muy costoso o difícil dependiendo de nuestro ritmo de vida. En ocasiones, el color de nuestros dientes puede llegar a convertirse en un complejo bastante incómodo... por eso te traemos los mejores trucos para blanquear tu sonrisa de forma natural. Toma nota:

Bicarbonato

Es, sin duda, el remedio más mítico... ¡y el más efectivo! Este producto no se usa únicamente en la cocina, también puede ser un buen aliado para tu sonrisa.

Aplica un poco sobre tu cepillo de dientes junto con el dentífrico cuando te laves los dientes y notarás los resultados en muy poco tiempo. Tranquilo, no es perjudicial para tu salud dental ni intestinal. 

Plátano

Hace unos días ya te comentamos lo buena que puede llegar a ser esta fruta y es que tiene un alto concentrado de ácido salicílico, que también es perfecto para blanquear nuestros dientes. Frota la cáscara sobre ellos después de cada lavado, enjuagando después con agua. Además de conseguir un blanco total, es efectivo para prevenir las incómodas llagas... 

Fresas

Otra de las frutas que benefician nuestra sonrisa es la fresa. Su alto contenido en ácido málico se encargará de remover el descoloramiento de nuestros dientes, ayudando a que recuperen su color natural. Tritura un par de ellas, aplica la mezcla sobre los dientes que tengas más amarillos... ¡y a disfrutar de una sonrisa completamente renovada!

Agua oxigenada 

Es el truco más antiguo y es que seguro que hasta tus abuelos lo han utilizado. Este producto de botiquín ayuda a cristalizar tus dientes pero, si quieres unos resultados más efectivos, combínalo con un cepillado con bicarbonato como te hemos contado antes. 

Eso sí, ojo con las heridas y los dientes sensibles, ya que puede llegar a ser un poco molesto en esos casos... 

Cáscara de naranja 

Si eres de esas chicas que no tiene tiempo ni para recurrir a estos trucos, este alimento es infalible para ti: toma un par de pieles de naranja y colócalas en tus dientes a la hora de dormir. Aunque te parezca raro, en cuestión de semanas notarás que tus dientes están más fuertes y blancos, además de aumentar tu nivel de Vitamina C. 

Aceite de coco 

Un estudio de la Universidad de Nigeria en 2015 demostró que hacer gárgaras con este producto reduce el cúmulo de placa sobre los dientes, una de las principales causas de su tono amarillento. 

Haciendo este truco una o dos veces a la semana mejorarás tu sonrisa, además de tu salud anímica (si lo utilizas con cuidado, claro).

Carbon activado

No, no nos hemos vuelto locos y es que el color negro de este producto es lo mejor para nuestra sonrisa. El carbono activado contiene un químico que elimina por completo la suciedad de los dientes, haciendo que luzcan con un tono blanco de forma natural.

 

Ahora apunta todos estos trucos para unos dientes de 10... ¡Y no pares de sonreír!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Giphy