Ya sea acné severo o simplemente algunos granitos que nos salen de vez en cuando, podemos empezar a tratarlos nosotros mismos en casa para que desaparezcan para siempre. El acné es molesto, lo sabemos, y no solo por un tema estético (que también), sino porque duele, es incómodo y desespera. Muchas veces, da igual someterse a x tratamientos dermatológicos, porque no funcionan. El acné sigue, persiste y no se va ni con aguarrás. Y no se salvan ni las famosas...

El acné puede salir por diversos motivos: estrés, temas hormonales o alimenticios, por algún desorden en tu cuerpo, etcétera. Además, depende de cada persona y del tipo de piel que tengamos, este se quitará con más o menos facilidad. Si tras probar más de un tratamiento con receta, ves que no surte ningún efecto positivo, quizá es hora de que revises tu rutina de cuidado de la piel, tu alimentación o, ahora que tienes todo el tiempo del mundo, que indagues un poquito para ir probando cosas nuevas, a ver qué al te sientan. En Vanidad, te damos unos tips para ayudarte.

BEBE MUCHA AGUA

Beber agua es importantísimo, mucho más de lo que nos pensamos... Aunque suele ser algo común que nos cueste beber al menos dos litros de agua al día. Ahora bien, si queremos que nuestra piel goce de los innumerables beneficios que trae, haz un esfuerzo extra. 

Beber agua es muy adecuado para depurar toxinas y nos mantiene hidratados. Así, nuestra piel se verá más firme, luminosa, sin marcas de expresión y ayuda a prevenir exceso de grasa, puntos negros, acné y eczemas.

Consejo: Lleva una botella de cristal a todas partes contigo y que tu propósito durante el día sea acabártela.

 

MENOS ULTRAPROCESADOS, MÁS VERDURAS

Ingerir exceso de aceites y de grasas saturadas afecta de manera perjudicial a nuestra piel, así que te animamos a eliminar eso de tu dieta. ¡Ojo! No dejes de consumir aceites o grasa saludables (como el de oliva, de coco o aguacate) porque la piel necesita aceite pero sano, y no en exceso. Además, es esencial consumir más frutas y verduras, que tienen alto contenido en agua, para tener la piel mucho más luminosa y lisa.  

Importante: Si eliminamos totalmente los aceites de nuestra alimentación, nuestra piel empezará a segregar más grasa como mecanismo de defensa.

 

APLICAR BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a eliminar los granos. Además de otros muchos beneficios para nuestra piel como equilibrio del pH, capacidad exfoliante, etc. Pero no hay que abusar de él, ya que puede resecar la piel... Te recomendamos hacerte peelings una o dos veces a la semana como máximo. 

NO ABUSAR DEL JABÓN

Muchas veces, nos obsesionamos con tener la piel limpia, pero un exceso de limpieza puede ocasionar que el manto lipídico de la piel se dañe y nuestra piel se estropee. Por otra parte, opta por utilizar jabones naturales y evita los que tienen ingredientes químicos que nadie entiende.  

¡Y no te laves la cara con agua caliente! Usa siempre agua tibia (tirando a fría). Es por tu bien...

 

Marina Niemietz @marinantz

Imágenes: Giphy