Empezamos a oír hablar de barre unos tres años atrás, y hoy es una de las disciplinas más practicadas por mujeres debido a sus beneficios y su bajo impacto. 

¿Qué es el barre?

El barre o barre fit es una disciplina deportiva que combina movimientos de ballet, yoga y pilates para conseguir una buena postura corporal, una silueta tonificada y una buena flexibilidad.

Con tan solo una barra fija en la pared (o una silla, si entrenas en casa) puedes empezar a practicar barre de forma segura. Movimientos controlados, ejercicios isométricos y varias repeticiones que aceleran el metabolismo y nos ayudan a conseguir un bueno tono muscular y una postura correcta, algo que cada vez nos cuesta más mantener.

Pero, ¿por qué tiene cada vez más adeptas? Tammy Ibán, instructora de Hiit Barre y fundadora de Clandestine Mood, nos lo cuenta. "Decidí certificarme como instructora de barre por sus beneficios en cuerpo y mente sin necesidad de alto impacto. Y es que los ejercicios de hiit barre se centran en la concentración de los músculos y congestión de estos sin necesidad de estar saltando o corriendo.

Imagen vía @tammy_ibiza

 

¿Qué otros beneficios tiene el barre?

Desde Casa Barre afirman que mediante la práctica regular conseguirás trabajar todos los grupos musculares estilizando, compactando y alargando el cuerpo, con lo que conseguirás tonificar los músculos y perder grasa. 

Asimismo, el barre contribuye a la corrección de la postura, al aumento de la flexibilidad y la resistencia y del equilibrio trabajando la coordinación, además de ayudar a regular y reducir los niveles de estrés.

"La combinación de pilates, yoga y ballet, hacen posible la disciplina de barre. A diferencia del resto de prácticas como Boot Camp o Running, el hiit barre hace posible que en tu 'espacio vital' puedas realizar todos los movimientos, y siempre trabajando core-hombros, lo cual hace posible que cada vez nos sintamos más estilizadas y se modifique la postura millennial de la espalda encorvada por el uso del móvil y el ordenador", asegura Tammy Ibán.

Imagen vía @casa.barre

 

Lo sabemos. A ti también te ha entrado el gusanillo y quieres empezar a practicar barre... Tranquila, aquí te dejamos nuestro top 3 de estudios en Madrid y Barcelona para sumarte al team:

1. Casa Barre

Este estudio de barre afincado en Madrid hace poco que ha abierto su segundo centro en la ciudad.

Enfocado a la filosofía de vida Lifeness, término que han acuñado para definir la fusión perfecta entre el mundo fitness y el wellness, en Casa Barre encontrarás clases divertidas de este workout que van al ritmo de la música, diseñadas para encontrar el balance y bienestar perfecto entre mente y cuerpo.

Imagen vía @casa.barre

 

2. Be Barre Barcelona

Be Barre Barcelona es un estudio que incorpora el concepto de fitness boutique mediante un espacio luminoso, moderno y de detalles cuidados, creando así una atmósfera agradable y cómoda antes, durante y después del ejercicio.

Imagen vía @bebarrebarcelona

 

3. The Barre Lab – Para entrenar desde casa

Esta plataforma ofrece tanto clases de barre online, como planes de alimentación y formaciones para aquellas personas que quieran formarse como instructoras. Así, cuenta con más de 500 vídeos para que puedas disfrutar de una clase de barre pero desde la comodidad de tu casa.

Imagen vía @thebarrelab_

 

¿Te animas a descubrir todo lo que el barre puede hacer por ti?

 

Paula Tabuyo: @paulatabu

Imágenes: Cortesía de los centros