Lo habíamos visto en pasarela, pero la confirmación de que pronto estará en la calle vino en la pasada gala de los Emmy. El rojo y el rosa, en toda su gama, ya no son enemigos. Una pareja de tonos que siempre había levantado cejas cuando unían fuerzas por fin está más que aceptada.

La dinámica más común son: labios rojo sangre con mirada en rosas, pero lo cierto es que el estar ambos tonos tan cerca de la rueda de color, permite que ambos sean versátiles y compaginables a placer. ¿Tienes un evento próximo? ¿Te apetece adelantarte a lo que verás próximamente en tu cuidad? Apuesta por algunos de nuestros cosméticos clave de esta selección y podrás crear un look disco con mucho carácter. 

Inferno Eyeshadow palette, de NARS 

La decadencia de la discoteca más famosa del siglo XX, Studio 54, inspira esta colección de edición limitada de NARS con impactante imagen.

La fiesta, en forma de acabados glitter brillantes, reviste los packagings de los productos que componen esta glamurosa cápsula. Los tonos cálidos y femeninos dan vida a una reina de la noche que perfectamente visualizamos con un maquillaje a partir de la paleta Inferno. Óxido, bronce, rosa, rojo brillante y fucsia se combinan con tonos crema y negro para crear tantos looks como puedas imaginar.   

Rouge G, de Guerlain

Ahora que Blanca Suárez ha diseñado una cubierta inspirada en Japón y La Ola de Hokusai para personalizar los Rouge G, no está de más recordar esta barra de labios icónica que suele ser objeto de regalo o indulgencia personal por su espectacular diseño cromado, algo pesado, pero que incluye espejito para no perder detalle en la aplicación.

En este modelo puedes elegir tono y carcasa, por lo que te será muy fácil combinar rosa y rojo tanto en el interior, como en el exterior del mismo. La fórmula de la barra contiene aceite de jojoba, manteca de mango y ácido hialurónico, por lo que además de conseguir un color impactante, tratarás la piel de los labios. La guinda la pone el femenino aroma a cítricos, flores y base de vainilla y haba Tonka.

Pure Colour Envy Sculpting Lipstick, de Estée Lauder

La clásica fórmula saturada de color de Estée Lauder adopta una nueva tonalidad de sugerente nombre, Rebellious Rose. 

A medio camino entre el rosa y el rojo, esta novedad se encuadra entre los fresas, muy favorecedores y que ilumina el rostro aportando buena cara. El acabado es uniforme y opaco, la sensación cómoda, por la cremosidad del producto, y el envase un lujo al alcance de tu neceser. 

Lolita por vida eyeshadow palette, de Kat von D

El tono Lolita fue un éxito incontestable en la gama de labiales de Kat von D en el momento de su lanzamiento y, años después, sigue siendo un súper ventas que inspira otros productos, como esta paleta.

El original Lolita es un rosado con toques castaños que se desarrolla aquí a través de estas 18 sombras de ojos con acabados que van: del mate al brillo, pasando por la purpurina y el metálico. Acordes cálidos y neutros en un el que vaticinamos próximo éxito de la firma vegana de la tatuadora norteamericana. 

Hot Lips, de Charlotte Tilbury 

Si Charlotte Tilbury, de entre todas las espléndidas mujeres a las que homenajea en la colección de barras de labios Hot Lips, elige a su madre como icono que recoja un rojo glamuroso, teníamos que probarlo. 

Mate, con vibraciones de los años 40, pero un toque frío muy favorecedor que hará la ilusión de blanquear tu sonrisa. Lo mejor de todo es que esta colección es totalmente personalizable, así que podrás combinar carcasas y producto como quieras e incluso, una vez agotado, recargarlo. 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas