Los anglosajones tienen un término, guilty pleasures, que viene a ser esa paradoja entre el gustazo que te proporciona algo y el evitar confesarlo.

No querer pedir postre, pero comerte la mitad del de tu acompañante podría ser uno. Preferir 'Keeping up with the Kardashians' a la última película de Wes Anderson sería otro ejemplo. También usar la colonia de tu padre cuando tienes varias esperándote en la repisa del baño. Sin duda, hay cierto placer en tomar algo que no deberíamos... aunque nos cueste admitirlo.

Precisamente ese subidón que proporciona el hacer lo que nos apetece, sin importar quién mire, es el que captura esta selección de perfumes ideados para ellos. Por ello, son perfectos para regalar en el Día del Padre... aunque realmente lo hagas para poder usarlos tú.

 

1. Solo Cedro, de Loewe

Empezamos con cedro, por lo versátil que resulta para todo tipo de estilos de vida, edades y gustos. En este flamante flaçon rojo oscuro encontrarás una de las fragancias inspiradas en el ocaso y el equilibrio de opuestos que representa la línea Solo, de Loewe, pero con énfasis en la madera de este árbol, la lavanda, la nuez moscada y el petit grain.

2. Tobacco Mandarin, de Byredo

Un aroma de contrastes, que oscila entre la crudeza del tabaco, seco y ahumado, y el golpe chispeante de la mandarina, complementada con semillas de cilantro y comino. Perfecto para esos padres que no quieren correr grandes riesgos, ya que en su corazón y base hay notas imprescindibles para esa estela masculina clásica, como el cremoso cuero, la madera de olíbano o la envolvente resina sagrada que te recuerda siempre a Semana Santa, el incienso.

3. Fusion d’Issey, de Issey Miyake

 

Si la personalidad destinataria del regalo es algo escapista amará esta creación de salida dulce y cremosa, con leche de coco, higo y lima, que le transportará a climas más tropicales. Luego la cuestión evoluciona hacia una estela limpia, actual y muy llevable, con referencias aromáticas, como el romero y el geranio, y otras acogedoras, como la madera de pachulí y el ambroxán, que redondean la referencia volcánica que inspira esta pirámide olfativa.

4. Un Bois Vanille, de Serge Lutens

 

La vainilla es una especia que Serge Lutens interpreta en Un Bois Vanille acercándose a un México de origen azteca para darle un aura casi mítica. Dulce y cremosa, como no podía ser de otra manera por su ingrediente estrella, pero profundamente elegante, encantará por igual a padres e hijas. Ideal para los meses más fríos por ese ambiente cálido y acogedor que crea, reforzado por el benjuí, la almendra y el haba tonka que dan ese acento tostado adictivo.

5. French Waltz, de Golf le Fleur

Tyler the Creator no tiene pensado profundizar en el mundo de la cosmética, pero como mente inquieta que extiende sus tentáculos fuera de la música sí se ha animado a lanzar un esmalte de uñas celeste y este aroma unisex que seguro descolocará a tu padre por su carácter dulce y floral. No hay que asustarse, resulta ligero y luminoso alrededor de las flores blancas de la magnolia, la mimosa, la rosa y el jazmín.

6. Vetiver 46, de Le Labo

 

El vetiver de Haití es el rey de esta creación cuyo acorde ha sido perfeccionado en Grasse. Profundo y complejo, no en vano en la corte de este monarca se encuentra la pimienta, el láudano, el cedro y hasta 43 notas más, la propuesta de Le Labo conecta directamente con esa masculinidad de siempre. Así que si desde que eras pequeña te han dicho que el carácter lo has heredado de tu padre, este es el perfume que ambos amaréis compartir.

7. Tempo, de Diptyque

Tempo es una esencia de reciente lanzamiento, cuya alma, sin embargo, resulta “antigua”, dado que rememora esa inconfundible atmósfera de pachuli que todo padre que haya vivido el movimiento hippy recuerda. Para hacer más intensa la experiencia, como un buen viaje, esta nota se une a la hoja de violeta con el fin de aunar lo extrasensorial a lo terrenal con un resultado sofisticado.

8. Neroli Portofino, de Tom Ford

Muchos no entienden el precio de Neroli Portofino, ¿casi 200€ por un aroma que recuerda al agua de Nenuco de toda la vida? Para nosotras es un sí, sin lugar a dudas. El poder reavivar los recuerdos de nuestra infancia es mucho más poderoso que el precio del ticket. Más si la composición que lo consigue es tan fresca y vibrante como la que propone Tom Ford en de esta botella turquesa con forma escultórica de pieza de ajedrez. 

9. English Oak and Hazelnut, de Jo Malone

Maderas y especias es una gran combinación para agradar a papá. Cedro y roble son los representantes del primer grupo, mientras la salida es de avellana tostada para dar lugar a una composición sencilla y atemporal. La imaginamos asociada a un padre amante de la naturaleza y de lo casual, aunque no sea el típico olor para refrescar o acompañar en la práctica deportiva.

  

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas