Tranquila, si tienes en cuenta estos consejos, alargar su permanencia sin gastar producto de más, será posible. Toma nota:

  • Elige una composición con mayor fijación: las pirámides olfativas cítricas, florales y verdes suelen tener peor permanencia que otras como las orientales o las gourmand.
  • Prepara la base: el pH cutáneo hace que las notas desarrollen de forma diferente en cada persona. Pero es común a todas el que la piel hidratada permite una mayor duración del aroma.
  • Aplica en los puntos de calor (muñecas, cuello, interior de los codos): un clásico que funciona por la mayor temperatura de estas zonas, lo que difunde la fragancia por el resto del cuerpo. 
  • Superpón diferentes texturas: si tu elección tiene diferentes formatos (gel, crema, aceite, polvo) no dudes en hacerte con varios e ir aplicando de manera alterna aquel cremoso/untuoso, seguido de seco, para una larga estela aromática.
  • No olvides el refuerzo indirecto: ropa y pelo son otros soportes que ayudan a llevar buen olor durante toda la jornada sin necesidad de duplicar la aplicación.

Y ahora, toca ponerlos en práctica con nuestras recomendaciones infalibles. Descubre otras formas inesperadas de aplicar perfume a continuación.

1. Perfume sólido Do Son, de Diptyque 

 

Un bálsamo perfumado con la esencia líquida del mismo nombre, que remite a una localidad costera vietnamita. Las flores utilizadas allí en sus rituales se transforman aquí en un ramillete de flores blancas, con el nardo como gran protagonista. Lejos de ser envolvente y abrumadora, interpreta el ingrediente en clave cítrica y verde, resultando una composición limpia y fácil de llevar.

2. Perfume Kabuki Bal d'Afrique, de Byredo

La marca sueca imagina un nuevo ritual para perfumarse inspirado en el teatro tradicional japonés y la aplicación de su característico maquillaje. En formato polvo, esta brocha dispensa el archiconocido Bal d’Afrique, el cual se basa en los recuerdos de un viaje en el tiempo a la década de 1920 por el este del continente africano. Cremoso y complejo, gustará a los amantes del vetiver.

3. Home Scents Best Sellers Sample Set, de Loewe

 

La ropa es un soporte estupendo para emanar un perfume. Ahora bien, en lugar de alterar la fibra de tu camiseta favorita rociándolo directamente, recomendamos incluir pastillas de jabón o cera, como estas de Loewe, en los cajones donde la guardas. Con cuidado para que la grasa no estropee nada, deposítalas en el interior y las prendas irán tomando el olor de, en este caso, miel, ciprés, hiedra u hojas de tomate.

4. Kenzo Flower Glow Stick, de Kenzo

La delicada fragancia creada por Alberto Morillas, con la rosa búlgara como estrella y ecos de talco, adopta la forma de una barra con textura empolvada que aporta brillos nacarados. Perfecta para llevar en el bolso y reforzar la estela con el paso de las horas, además de embellecer en cualquier momento clavículas, hombros o escote.

5. Nº1 L’Eau Rouge, de Chanel

 

Las fans de la nueva -y revolucionaria- línea de tratamiento de Chanel, pueden despertar sus sentidos rociando este agua revitalizante perfumada enriquecida con extracto de camelia roja, activo potenciador de la vitalidad celular, y agua de camelia, para refrescar y aportar una sensación de energía, luminosidad e hidratación a la piel. ¿Lo mejor? Puede utilizarse como un perfume, solo o antes de su perfume habitual, y/o como un agua de tratamiento.

6. Miss Dior Roll-on, de Dior

 

El gesto que propone Dior nos resulta algo nostálgico, pero muy práctico, al dosificar su bola deslizante la cantidad justa de producto sobre la piel. Así es posible reaplicar la creación más juvenil de la marca, con notas dulces y frutales de vainilla, haba tonka, albaricoque o mandarina, en cualquier momento del día. Si se completa con otros productos de la franquicia, como el jabón o la leche hidratante, el efecto es completo.

7. Organic Hair Perfume, de My Organics

Muchas personas pulverizan también el cabello. A todas ellas, os entendemos, pero, por favor, cambiad a un perfume específico que para no estropear el color y textura capilares. Una alternativa es este certificado ecológico por ECOCERT con rosa, limón e hinojo, para aportar un olor fresco y aromático.  Además, controla el encrespamiento gracias al aceite de argán.

8. Vela Replica, de Maison Margiela

Otra forma de impregnar de efluvios agradables la ropa que llevas es a través del aroma de casa. ¿No has percibido que cada hogar tiene el suyo y sus habitantes suelen oler al mismo, de manera más o menos sutil? Con una vela puedes conseguir ese efecto y las de la colección Replica son de nuestras favoritas. Para este momento invernal, By the fireplace, con su recuerdo a castañas asándose y madera crepitando, nos parece la elección confortable ideal.  

9. For Her Perfume Pen, de Narciso Rodríguez

 

La línea For Her de Narciso Rodríguez incorpora este envase a su línea para contener la creación elegante y floral que ha cautivado a mujeres durante años: un lápiz de precisión casi quirúrgica para aplicar exactamente donde quieras el perfume. 

10. Santal 33 Perfume Oil, de Le Labo

La idea de un aceite nos encaja perfectamente en la superposición de texturas para hacer que el aroma dure más. En este caso, adopta la creación Santal 33, que evoca la libertad del oeste de EE.UU. con madera de cedro, cuero, alguna nota fresca y verde del papiro y flores de violeta e iris. Regia y seca, le encantará a quién busque esa masculinidad ahumada, clásica y atemporal.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas