A parte de la moda, la belleza también está recuperando tendencias del pasado, dándoles una segunda oportunidad. Así, los clásicos peinados que ya se llevaron entre los años 50 y 80 resurgen una vez más y aparecen de nuevo en nuestras vidas (eso sí, en su versión más contemporánea).

El corte bob, el semirecogido, el flequillo medio... Si estás pensando en ir a la peluquería después del verano o te apetece un cambio de look, echa un vistazo a las ideas que te proponemos. Las grandes estrellas del siglo pasado serán las encargadas de inspirarte... 

EL PELO RIZADO Y LA MEDIA MELENA DE JENNIFER GREY EN ‘DIRTY DANCING’

 

Baby y Johnny siguen llegando a nuestros corazones (y no solo por su historia de amor). ‘Dirty Dancing’ ha sido inspiración de tendencias actuales tanto en moda como en belleza. Una de ellas es el famoso peinado de la protagonista que fue un auténtico boom en los años 80 y es que además de ser cómodo, puedes sacarle mucho partido. Para las que tenéis la cara alargada, ¡esta es vuestra mejor opción! 

EL SEMIRECOGIDO DE BRIGITTE BARDOT EN ‘¿QUIERE USTED BAILAR CONMIGO?’

Los beauty looks de Brigitte Bardot siempre serán una inspiración. El semirecogido que llevaba la actriz en ‘¿Quiere usted bailar conmigo?’ es una idea muy actual que ya hemos visto en pasarelas como Chanel o Prada, e incluso en actrices como Lucy Boynton en ‘The Politician’ o Blair Waldorf en ‘Gossip Girl’. Para las fans del estilo preppy, apuntad esta tendencia. ¡Os enamorará!

EL FLEQUILLO MEDIO DE OLIVIA NEWTON-JOHN EN ‘GREASE’

‘Grease’ es y será para siempre uno de nuestros clásicos favoritos. De todos los peinados que popularizó Olivia Newton-John en la famosa película, nos quedamos con el flequillo medio. ¿Te atreves a llevarlo?

EL CORTE PIXIE DE AUDREY HEPBURN EN ‘SABRINA’

 

Además de ‘Desayuno con Diamantes’ y ‘Vacaciones en Roma’, ‘Sabrina’ fue una de las películas que llevó a Audrey Hepburn a la fama. No solo nos enamoraron los vestidos diseñados por Hubert de Givenchy, el corte pixie que llevó la actriz durante la película ha sido tendencia en los últimos años y ahora, ¡podrás seguir llevándolo!

EL PELO EXTRA CORTO Y ASIMÉTRICO DE TWIGGY

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Twiggy (@twiggylawson) el

Su peculiar maquillaje y su (mini)melena rubia marcaron la diferencia de los años 60. Y es que siempre recordaremos a la modelo y actriz Twiggy por ser una de las embajadoras de la belleza sesentera. Para las que no le temen a las tijeras, ¡este peinado es para vosotras!

Ya lo veis, el s.XX nos ha dejado las mejores ideas para renovar y hacer un buen cambio de look para la rentrée. Lo único que nos falta es atrevernos y escoger el peinado que mejor nos sienta. ¿Ya lo has hecho?

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Giphy e Instagram