No podemos negar que esta “nueva normalidad” ha cambiado nuestra manera de maquillarnos, vestirnos y sobre todo, peinarnos. Ahora que las mascarillas se han convertido en un complemento obligatorio para salir a la calle, nos resulta cada vez más complicado pensar qué tipo de peinado lucir con ella... No sabemos si dejarnos la melena suelta, si hacernos algún recogido original o si llevar complementos para ir más estilosas... Tranquila, todas estas dudas son normales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carlota Weber Mazuecos 🌞✨ (@carlotaweberm) el

Por eso, en Vanidad hemos reunido varias ideas originales y prácticas que (estamos seguros) te resolverán todos estos dilemas en cuestión de segundos. ¡Esperamos que te sirva de inspiración!

MOÑOS 

Si eres de las muchas que, en cuanto el calor invade, no puedes evitar hacerte un moño rápido, debes saber que este tipo de recogidos se convierten en una opción infalible para lucir con mascarilla durante los meses de sol. ¿Lo mejor? Las variedades son infinitas, ¡sigue leyendo y verás!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de TINA RODRIGUEZ-ARAQUE (@tina___________) el

El moño bajo (ese que te haces rápido y corriendo cuando te vas a lavar la cara por la mañana, ¿te suena?) es nuestro favorito. A parte de ser ideal es muy práctico para lucir con todos tus looks veraniegos. Haz como Tina Rodríguez y déjate dos mechones en la parte delantera para darle un plus de elegancia y sofisticación. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

Por otro lado, también puedes optar por un moño bien alto y recogido, tal y como lo luce la it girl Olivia Palermo. La clave para lograr un acabado sleek así de impecable, es usar un cepillo o peine muy fino. Fácil ¿verdad? 

COLETAS

Con las coletas ocurre igual que con los moños, hay una infinidad de estilos que te pueden servir para llevar con mascarilla. Aquí te dejamos los que más nos han inspirado: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Melissa Villarreal (@melissavillarreal) el

Desde Oscar de la Renta, hasta Jil Sander, pasando por Alberta Ferretti... Son muchos los diseñadores que han apostado por las coletas bajas tipo effortless en sus desfiles ¡y no nos pueden encantar más! Este verano, muchas influencers también se han declarado fans de este recogido tan minimal y sencillo. ¿Y a ti, te hemos convencido?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Annabel Smit (@annabelsmitt) el

La coleta alta es un recogido al que solemos recurrir en muchas ocasiones y es que, aunque se trate de un peinado común, se puede lucir con estilo y glamour. Un ejemplo claro nos lo da Annabel Smit con esta coleta bien arriba (aunque algo desecha) y con el detalle de las flores colgando de su flequillo. Práctico y estilosísimo.

TRENZAS

Seguro que ya te habrás dado cuenta que las trenzas están inundando Instagram... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Si te encanta llevar la melena suelta (sí o sí), puedes seguir el ejemplo de María Pombo y hacerte un par de trenzas en el flequillo, para que no te moleste el pelo cuando lleves la mascarilla. ¡Una opción muy cómoda pero de lo más original!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sophia Roe (@sophiaroe) el

O puedes hacer como Sophia Roe y optar por una trenza bien recogida y de aspecto mojado, una propuesta clásica y perfecta tanto para las horas de ocio, como para ir a trabajar. 

CON ACCESORIOS 

También puedes optar por reinventar todos estos beauty looks con algún accesorio it como pañuelos, diademas, pasadores, sombreros... Todos estos items son un recurso infalible para los meses de verano. Aquí te enseñamos cómo lo llevan las que más saben de moda y tendencias:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mirjam Flatau (@mija_mija) el

En el caso de los sombreros, lucirlo con un moño bajo es siempre una buena opción. No te lo pienses más... saca tu sombrero del armario y empieza a lucirlo como tú bien sabes estas vacaciones.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Dais (@daisyjelley) el

También puedes hacer como Daisy Jelley y redondear tus trenzas con algún pañuelo que tengas por casa. ¡Ideal! 

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SARA BACEIREDO (@sarabace2) el

Además, una de las ventajas que tienen los pañuelos es que los puedes llevar de mil formas diferentes, por ejemplo, como diadema, tal y como lo luce Sara Baceiredo. Aunque si lo prefieres, siempre puedes optar por comprarte una diadema y lucirla tal cual, como hace Marta Pombo. En Vanidad ya os contamos que este accesorio es uno de los favoritos del verano, así que no te quedes atrás y dale un toque más alegre a tus peinados con ellos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Pombo (@mpombor) el

Prácticos y sencillos pero sobre todo, estilosos. Estos son los peinados que combinarán a la perfección con tu mascarilla este verano. 

 

María Puig: @mariapuuig 

Imágenes: Instagram