Esta vez te hacemos la combi completa para Navidad: make up + recogido. Pero esta vez vamos a cambiar las tornas, en vez de buscar el look perfecto lleno de glitter y de lo más llamativo, le vamos a dejar el protagonismo al peinado y al maquillaje, sin necesidad de complicarse demasiado la vida con el traje, aunque si eres pro más es más, puedes unirlo todo e ir de los más extravagante, al más puro estilo Sita Abellán. Toma nota de este mix:

1. Glossy Lips

En este repaso de consejos y tendencias de maquillaje para estas fiestas, obviamente no puede faltar Alexa Demie (o Maddy en Euphoria). Llevamos viendo los glossy lips prácticamente toda la vida, pero ahora se presentan como una alternativa perfecta para Navidad. Puedes ponértelos sin color o nude, para que solo brillen y parezca que tienen más grosor, o hacer como Alexa, con un color de fondo dejando el borde más oscuro. Solo necesitarás un poquito de máscara de pestañas y tus labios captarán toda la atención. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @alexademie el

Y para acompañar a estos labios de infarto, hemos optado por este original peinado de trenzas rematadas con coleta y perlas bicolor a cada lado de la raya. Con un vestido negro y un buen tacón, irás deslumbrante. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Светлана Коротеева (@svetlana_koroteeva) el

2. Bellow the eye

Nos encanta que el maquillaje juegue con las perspectivas y lo preestablecido. En este caso, hemos apuntado con subrayador esta tendencia en nuestra agenda de tendencias make up y es que queda increíble. Consiste en poner la sombra o el glitter debajo del ojo en vez de en el párpado. Además, este rojo brillante que llevó Alba Reche en la gala de los 40 Music Awards es de lo más navideño. ¿No creéis? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#los40musicawards Gracias @los40spain Muah @makeupbysergio_ 👗 @bydavmartens

Una publicación compartida de Alba Reche (@albxreche) el

Se nos ha ocurrido mezclar el disruptivo maquillaje, con esta coleta tan de moda con gomas hasta el final. Te dejará una cara afinada y perfecta para una noche de fiesta sin parar. 

3. Print eyeshadow

El animal print también ha llegado al maquillaje, y no solo sirve para disfrazarse... Aunque sabemos que este make up es mucho más elaborado, Navidad es una fecha perfecta para currárselo un poco más y experimentar con algo diferente. En este caso, todo el protagonismo lo tendrán los ojos, con lo cual el resto del maquillaje será bastante sencillo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

EXTRA! THIS JUST IN 🐅 @brvceanderson PHOTOGRAPH AND MAKEUP BY @samvissermakeup

Una publicación compartida de SAM VISSER (@samvissermakeup) el

Para continuar dándole el protagonismo necesario a los ojos, lo mejor es optar por un moño, así dejarás ver todo el ojo completo y lucirás la sombra. El moño puede ser alto, bajo, medio, despeinado, muy peinado, efecto mojado... En fin, como más te guste. 

4. Gold and not black

En este repaso tampoco podía faltar el maquillador de las Kardashian y Rosalía, que las deja siempre divinas para cualquier evento que se precie. Nos hemos inspirado en una colaboración de Kylie x Jordyn en la que luce sombra de ojos dorada, pero en este caso, rematada por un eyeliner morado. Te animamos a combinar el dorado (o el plata) con colores distintos al negro para crear tonalidades faciales distintas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

KYLIE x JORDYN collab. 🙌🏽🙌🏽 that purple is everything! #makeupbyariel #kyliejenner

Una publicación compartida de ARIEL (@makeupbyariel) el

Sin duda, este es el look más barroco de todos ya que une maquillaje llamativo con peinado vistoso. Volvemos a optar por un recogido para que la cara se vea bien, pero en este caso cuatro trenzas, dos a cada lado. ¡Fíjate en Sita! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de sita (@sitabellan) el

5. Underlined make up

Otra de nuestras musas de inspiración ha sido la reciente mamá Shay Mitchell, y es que este es uno de nuestros looks beauty favoritos. Se trata de subrayar las zonas de maquillaje en vez de colorearlas. Por ejemplo, delinear el párpado o los labios, pero sin rellenarlos. Opta por un look monocolor y haz tu maquillaje delineado con ese mismo color, será novedoso y elegante. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Shay Mitchell (@shaymitchell) el

Para las que tengáis el pelo corto con flequillo como una de las protagonistas de la serie Baby, este maquillaje os favorecerá un montón. Si no es el caso, pelo suelto y liso siempre irá muy bien para contrastar los colores. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alice Pagani (@opheliamillaiss) el

Definitivamente, si llevas cualquiera de estas combinaciones en Navidad serás la reina de la fiesta y deslumbrarás seguro. ¿Ya sabes cuál de todos vas a lucir?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y archivo