El panorama de novedades cosméticas no ha dejado de sorprendernos estas semanas y trae consigo numerosos lanzamientos en el mundo del perfume. Aromas dispuestos a evadirnos y dedicarnos un tan necesitado autocuidado... ¿Quieres conocer aquellos que más nos han convencido? Sigue leyendo.

California Dream, de Louis Vuitton

 

La nueva fragancia de la firma está inspirada en el atardecer y los maravillosos colores que se generan cuando el sol se esconde para dar paso a la noche. La apertura parece sencilla, directa y refrescante, con las notas particulares de mandarina que el perfumista Jacques Cavallier ha elegido para esta creación. Pero luego da paso a aromas de flores, pera e hibisco, que hacen más compleja la composición y alejan este perfume de aquellos frutales excesivamente dulces. Balsámico y suave, especialmente por su fondo avainillado de almizcle, resulta en la piel como una noche de verano.

Wonder, de Aristocrazy

Aristocrazy se adentra de nuevo en el mundo de los perfumes con una coqueta colección de tres aromas con poderosos nombres y llamativos envases, especialmente por el tapón con forma de animal salvaje (digno de cualquier estantería de coleccionista). En este caso, Wonder nos ha cautivado por su naturaleza acuática, con determinado fondo floral y amaderado. La salida limpia deja paso a un corazón de rosas y peonías, muy femenino y delicado, para reposar en una base de sándalo, cedro, ámbar y almizcle. Un básico moderno y sexy que (seguro) no pasará de moda en nariz.

Paula’s Ibiza, de Loewe

 

La estela de Jonathan Anderson se deja sentir una vez más en la nueva creación perfumística de Loewe, creada junto a Nuria Cruelles. Un agua de perfume que nos hace escaparnos al destino inconfundible del verano, Ibiza. Tomando como referencia ese sentir común al llegar a la isla blanca, el de dejarse llevar, la alegría solar y la euforia decadente, Paula’s Ibiza dibuja un tributo desenfadado a la juventud y el viaje, ambos en el más amplio sentido de la palabra. El agua de coco, ligeramente lechosa y suave, se une al gálbano verde y a los acentos de mandarina de Madagascar para dar el pistoletazo de salida. Luego percibirás el lirio de montaña y la flor de frangipani. Por último, vainilla, pachuli y ámbar gris, cálidos y envolventes para replicar la sensualidad de la piel humana al ser calentada por los rayos del sol.

Capri, de 19-69

 

Otro destino inconfundible del verano, al menos para el mundo influencer, es Capri. El encanto de la isla italiana, del agua turquesa, la roca volcánica y los famosos por doquier (de Brigitte Bardot a Jaqueline Onassis), es capturado en esta creación con chispeantes notas de salida, como la pimienta rosa, aceite de mandarina o el pomelo. Después evoluciona hacia aromas sensuales en clave ligera de jazmín e ylang ylang para descansar sobre iris, angélica y almizcle blanco. Si tu verano lo imaginas en clave glamurosa-retro, esta es tu fragancia.

Geranio Bourbon, de Phebo en Very Coqueta

Todo un descubrimiento la firma brasileña Phebo, que explora aromas autóctonos con un giro siempre divertido y nostálgico. Este Geranio Bourbon es un floral intenso, vibrante, que ve su potencia equilibrada por un punto verde de hojas y otro algo especiado. Pertenece a la Línea Mediterránea y por ello, encontramos aromas tan frescos y reconocibles como el de la bergamota y el muguet, combinados con el geranio y el jacinto sobre un fondo con peso a base de ámbar, cedro y almizcle.

Eau de Jardins, de Clarins

 

Esta agua perfumada de Clarins no es novedosa, es un clásico. Pero ahora llega con un formato de viaje que nos parece ideal para no separarnos de ella ni un instante estas vacaciones. Con ese enfoque tan holístico de Clarins en su diseño, podríamos decir que esta propuesta es un spray vigorizante y refrescante que aporta armonía, por lo que resultará perfecto para empezar el día. Cítricos como el limón de Amalfi o la naranja, la grosella negra, la rosa, el laurel, la menta y notas amaderadas, son las elegidas para configurar la imagen mental de un jardín verde, tranquilo y ligeramente húmedo. Ese lugar al que teletransportarnos, ¡ya!

Bronze Godess Azur, de Estée Lauder

 

Hace unos años no había verano sin posado en Mallorca o nueva actualización del ícono de Estée Lauder, Bronze Godess. El primero hace tiempo que no podemos disfrutarlo, pero alegra saber que algunas tradiciones se mantienen. Sexy, aterciopelada, sin complicaciones. La edición de este año dentro de la colección especial de verano de la marca norteamericana, incluye en su composición leche de coco, flor de tiaré, ámbar, sándalo y vainilla. Una exótica bomba de seducción no apta para las no golosas.

Aqua Allegoria Orange Soleia, de Guerlain

Esta colección de Guerlain no contiene más que joyas olfativas que, además, lucen estupendamente en cualquier shelfie (no selfie) de Instagram. Más allá de su cuidada imagen, la última incorporación a la familia nos encanta por su simplicidad, la de una naranja soleada. Fresca, dulce, vitaminada. Te dará buen humor durante todo el día gracias a sus acordes de bergamota de Calabria, cítricos de Sicilia, naranja sanguina, menta y fondo de haba tonka. Si quieres subir un punto más, siempre puedes combinarla con alguna otra agua de esta colección para conseguir tu propia fragancia personalizada.

Eleventh Hour, de Byredo

 

Byredo no frena ni en verano y presenta una nueva creación que incluso recibió el Premio FiFi en la última edición de estos prestigiosos galardones del perfume. Simboliza el inevitable paso del tiempo, que en verano parece detenerse, abriendo con una mezcla de bergamota y pimienta de Nepal que ya nos parece imprescindible dados los calores actuales... A continuación, cremosos higos silvestres, semillas de zanahoria y ron en un delicioso corazón que antecede al fondo de madera de cachemira y haba tonka. Una alegoría del deseo amaderada que se pegará a ti como fiel compañera durante estos meses estivales.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas