El fotógrafo ruso Vitaly Kiryutin captura una de las mejores formas de empezar (bien) el día: con una buena ducha

El éxito reciente del champú en seco no ha hecho más que demostrar que, por fin, hemos conseguido no lavarnos el pelo a diario. O que, por lo menos, no confiamos enteramente su apariencia a pasar por la ducha.

Las posibilidades para refrescar la melena cada vez se amplían más, con polvos texturizadores o acondicionadores ligeramente lavantes que permiten devolver un aspecto suelto a pesar de haber pasado por agua y champú hace días. En esta gama de productos, que podríamos denominar “reseteadores” de hasta los estilismos más apagados o desordenados, se han hecho un hueco los perfumes para el cabello.

No se trata de enmascarar el olor, tal y como hacían en la Edad Media y Moderna, sino de aportar movimiento, ligereza y frescura con productos específicos. Para ello no basta con pulverizar tu aroma habitual por la cabeza, ya que solo resecaría y matificaría la fibra capilar. Lo adecuado sería elegir uno diseñado para tal fin que, además de un olor increíble, aporte protección, suavidad y soltura.

La frecuencia de lavado y descanso es un equilibrio personal que cada uno tiene que encontrar y en el que el estado de nuestra propia cabellera será el mejor indicador de éxito o fracaso. Cómo se vean y sientan el cuero cabelludo, las raíces y las puntas será la mejor muestra de que se está actuando en la dirección correcta o de que se está demasiado cerca de algún polo, ya sea por carencia o exceso. 

Tanto si eres de las afortunadas cuyo cabello solo se reúne con el champú una vez a la semana, como si, al contrario, eres de las que ven un triunfo el aguantar un día sin mojarla, estos perfumes son para ti. Un par de toques y estrenarás melena con cualquiera de nuestras propuestas de cabecera.


Dyptique Eau de Sens Hair Mist

Todos los seguidores de Eau de Sens están de enhorabuena, ya que la firma lanza como novedad su versión especial para cabello. Uno de los preferidos de las novias en su gran día, este aroma engancha por sus notas ligeras y dulces, algo chispeantes y sabrosas, de la flor del naranjo. Tras su aplicación deja un velo de fragancia, con el plus de tratamiento del aceite de camelia, tan utilizado en Asia para mantener sus legendarias cabelleras. Para incrementar la perdurabilidad del producto, desde Dyptique recomiendan terminar la ducha con agua fría, que fortalezca los capilares y favorezca su fijación en la superficie.

Sachajuan Protective Hair Perfume

La sueca Sachajuan propone en este perfume capilar una visión clásicamente femenina de la pirámide olfativa. Floral y frutal, entre sus notas encontramos la rosa, el ylang ylang y el pachuli junto a la manzana verde, la pera y el lichi. Un enfrentamiento nada cargante y sí muy delicado que enganchará a todas aquellas que además abusen de planchas, secadores o tenacillas, ya que elimina la electricidad estática y protege el cabello. Polivalente y elegante, un producto a la altura de las expectativas creadas por la nueva ola de cosmética escandinava.


Byredo Gypsy Water Hair Perfume

El nombre del perfume que inspira esta versión para el pelo no deja lugar a la imaginación. Gypsy Water se recrea en una idealización del concepto de vida nómada de los romaníes. Una fábula de tierra mojada, densos bosques e intrigantes hogueras que configuran un conjunto delicado y sensual, con una salida muy fresca de limón, pimienta y bergamota y un corazón de incienso, diferentes resinas y aguja de pino que aterriza en un clásico fondo amaderado dulce. Para proteger la melena incluye polímeros de silicona, los cuales envuelven la fibra capilar, aportándole un acabado brillante instantáneo. Únicamente tendrás que tener cuidado si tu rutina habitual está alejada de siliconas, ya que su aplicación puede tirar por tierra el resultado que consigas con el resto de tus productos. 


Côte d’Azur Hair refresher de Oribe

Aunque Oribe era el peluquero de las estrellas, cuando diseñó su propia línea de cuidado capilar quedó sorprendido al destacar sus fieles, no solo el resultado y calidad de esta, sino también su insigne aroma. Así, parecía natural lanzar un perfume capilar que uniera ambos mundos, el del tratamiento y el de la fragancia. Esta bruma refresca, neutraliza el olor y elimina la electricidad estática con un complejo basado en las propiedades de la sandía, el lichi y la flor Edelweiss. También protege frente a las agresiones externas y el estrés oxidativo y suaviza la superficie capilar con el extracto de aloe vera de su fórmula.


Chance Hair Mist 

En el ritual de perfumarse Chanel no se olvida del cabello y, por ello, su línea más fresca y joven, Chance, presenta también un producto específico para ese fin. Las notas se mantienen con respecto a la fragancia original, con la pimienta rosa, el jazmín y el pachuli ambarino configurando un conjunto energético y lleno de personalidad que evoluciona a golpe de melena.

 

 

Berta Almagro - @bertalmagro

Imágenes: cortesía de las firmas