Los aromas tienen esa capacidad evocadora, nostálgica, que nos permite teletransportarnos a lugares o momentos diferentes, he ahí su magia. Con ellos nos proponemos hacer que esa naturaleza, efervescente y exuberante, invada de nuevo nuestra vida, aunque sea confinada...

Aquí te presentamos toda una variedad de creaciones inspiradas en un jardín particular lleno de flores que seguro alegrarán tu actualidad. Un cliché, el del perfume floral para mujer, que nos proponemos utilizar sin ningún tipo de reparo. Si algo hay de certeza en un estereotipo es que se repite continuadamente y si esto sucede, es porque de alguna manera ha funcionado para muchas personas. ¿Eres tú una más? Nosotras ya te decimos que estamos dentro.

Loewe Paula's Ibiza, de Loewe

 

Para esta temporada, Loewe captura la sensación de abandono eufórico en una fragancia. Un Eau de Toilette floral, acuático y con un toque de ámbar, perfecto tanto para hombres como para mujeres. Destaca poderosamente todo el diseño de su botella, un arcoíris degradado cilíndrico y un tapón azul celeste, enfundados en un packaging que muestra uno de los icónicos estampados de los fundadores de la boutique Paula’s, Armin Heinemann y Stuart Rudnick, sirenas nadando entre corales rojos, algas y caballitos de mar.

 

Chance Eau Tendre, de Chanel

Clásica y tierna, esta versión del ícono que es la franquicia Chance para Chanel se muestra como una creación muy femenina articulada en torno al jazmín, el jacinto y la rosa. Para hacerla algo más afrutada, la estela presenta también toques de pomelo y membrillo, dulzones y veraniegos. Luminosa y redonda, perfecta para subir la moral en días grises pre-estivales.

Miss Dior Absolute Blooming, de Dio

Optimista y envolvente, esta edición dedicada a la floración de la reconocida fragancia Miss Dior es un paseo por diferentes notas carnosas. Para dar el pistoletazo de salida aparecen: granada, frambuesa y grosella, que aportan ese punto ácido y fresco. Después, las reinas son las diferentes esencias y absolutos de Rosa (aquí hay hasta tres: de Grasse, de Mayo y Damascena) junto con el de peonía. Como base, el almizcle, sensual y voluptuoso.

Eau de Jardins, de Clarins

Aquí la rosa de su corazón queda envuelta por diferentes aceites esenciales y extractos de plantas con propiedades de aromaterapia. Destacan los de cítricos como el pomelo, el limón de Amalfi y la naranja; la menta o la flor de bergamota, los cuales en conjunto aportan ese frescor húmedo de un jardín. Un conjunto que te perfumará, pero también tratará tus sentidos para que te sientas en armonía.

Mon Guerlain Eau Florale, de Guerlain

Esta agua de la franquicia Mon Guerlain interpreta a la perfección ese cliché del que hablábamos al principio, pero en clave contemporánea. No olvidemos que la imagen del mismo es Angelina Jolie, por lo que el floral femenino se inspira en una mujer libre, fuerte y sensual, como ella. Dan forma a la propuesta el jazmín Sambac y la peonía, delicada y luminosa, en un ramo en el que la aromática lavanda añade frescura. Magnética, para esos días en los que te apetece subirte el guapo.

Good Girl Gone Bad by Kilian

 

Un floral, sí, pero más fresco que el original. Sin embargo, esta obra de Alberto Morillas no pierde de vista al jazmín Sambac egipcio, las rosas turcas y marroquíes y las veraniegas y fragantes notas del azahar del norte de África. Táctil, seductora, pero con una inocencia naïf que bebe de los veranos mediterráneos caracterizados por la brisa, el recuerdo a sal, tejidos frescos como el lino, o la cálida luz solar. Como transportarte a un verano en el Egeo, pero desde tu salón (o con suerte, terraza o balcón) en una cómoda pulverización.

Fleur Narcotique, de Ex Nihilo

¿Qué tenéis en común Hailey Baldwin Bieber y tú? Este perfume puede ser uno (más) de los puntos de conexión. El favorito de la modelo es este floral, que como su nombre indica, resulta sofisticado y seductor hasta caer en un sueño extático. Una interpretación de la parisina más refinada caracterizada aquí como una explosión floral con el jazmín y la peonía en el centro, acompañadas de varias maderas y musgos para resultar en una creación compleja y misteriosa. Perfecta para esas reuniones de trabajo por videollamada en las que te sientes poderosa.

Edwardian bouquet, de Floris

 

Un ramo de flores decadente, con una vuelta de tuerca excéntrica, que concentra un estilo de vida acomodado en la época eduardiana. Evoca habitaciones decoradas con papel pintado y jacintos, jardines con jazmín blanco en flor y esos bosques británicos con aires densos de madera y musgo. Un aroma a jazmín, rosa y el ylang ylang para cuando te sientas nostálgica, con toques empolvados y verdes de hoja. 

Wanted Girl Tonic, de Azzaro

Flores y mucha fruta son las primeras impresiones que tendrás al oler esta vigorizante nueva fragancia de Azzaro. Para empezar, el golpe de la acidez del kiwi, el jengibre y el limón; después, bayas y la flor de datura; y para finalizar, un aterrizaje sobre las notas acuáticas del bambú y de la sabrosa haba tonka. Energética, dulce y fácil de llevar, como un refuerzo vitaminado para tus días bajos.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas