Lo de apuntarse al gimnasio y pasarse horas en la sala de máquinas haciendo cola para usar la elíptica, se ha terminado. Esta temporada ya no se busca solo un espacio con pesas y clases de body pump... El deporte y el bienestar se han convertido en todo un estilo de vida. 

Ahora queremos descubrir más disciplinas, más centros deportivos y formas de entrenar que se adapten a nuestras rutinas. Queremos empezar el día con un entreno funcional a las 7:00am y terminarlo con una clase de hot yoga a las 8:00pm

¿En qué consiste el fitness boutique?

El auge del fitness boutique se debe a la nueva visión de la salud y el bienestar como un estilo de vida, un concepto que pone el foco en disfrutar de un entreno, desconectar y dedicarse tiempo a uno mismo. Esta forma de entender el deporte ha ido tomando fuerza y encontrando cada vez más adeptos que han incorporado esta manera de entrenar a su día a día, cambiando su forma de comer, sus horarios (levantarse pronto y acostarse antes de las 11pm es toda una declaración de intenciones) y los sitios donde entrenan. Pero, ¿qué es exactamente el fitness boutique y por qué es tan popular?

La principal diferencia entre un gimnasio tradicional y uno boutique es que el espacio del segundo está pensado para ofrecer una serie de sensaciones y actividades dirigidas a grupos reducidos, en lugar de distintas clases a lo largo del día. Asimismo, las clases de los gimnasios boutique se enfocan en trabajar mucho en poco tiempo, combinando en una sesión, partes de fuerza y cardio o retos para superarte cada día. Además, en muchos de ellos puedes disfrutar de un café o un smoothie en las zonas de cafetería... Sin duda, un plus bien merecido después de tu entrenamiento. 

Otra diferencia importante es el precio, pues este tipo de gimnasios no tienen matrícula ni cuota mensual, sino que se adquieren clases sueltas, con un precio que ronda los 20 euros por sesión.

Entonces, ¿compensa dejar el gimnasio de toda la vida y cambiarse a esta nueva forma de entrenar? Para dar respuesta a esta pregunta surgen aplicaciones como Class Pass o Urban Sports Club, plataformas que permiten acceder a una amplia variedad de gimnasios y centros deportivos por una cuota mensual. Así, se pueden probar desde clases de crossfitt hasta sesiones de pilates al aire libre. ¿Te hemos convencido? Entonces sigue leyendo:

Imagen: cortesía de Urban Sports Club

 

Hemos hablado con Sandra Peláez, Marketing Manager de Urban Sports Club, para saber qué tipo de usuarios tiene esta app, que aúna los mejores centros de entrenamiento de países como España, Alemania o Bélgica, y resulta que se cubre un amplio rango de edad, pues sus usuarios son mujeres y hombres de 25 a 60 años a los que les gusta hacer deporte y llevar una vida sana y saludable.

Y es que no es necesario ser un entendido en la materia para probar este tipo de entrenamientos. De hecho, será mucho más sencillo para los principiantes, pues el tiempo de trabajo es corto y los grupos reducidos, permitiendo una atención personalizada para corregir posturas y adaptar ejercicios siempre que se necesite

"Abogamos por #SportsforAll y nuestro público objetivo es todo el mundo. No se necesita ser atleta, solo querer mantenerse activo y querer probar diferentes deportes con una flexibilidad infinita y una sola app", comenta Sandra.

Para darte ideas y que te animes a entrar en el fitness boutique por la puesta grande, te desvelamos algunos de los centros deportivos más demandados

1. TRIB3

Con centros en distintos puntos de Madrid y Barcelona (acaba de abrir el último en La Moraleja), TRIB3 tiene un método que combina tres entrenamientos: airbike, trabajo funcional y cinta de correr, para unas sesiones basadas en el nivel de esfuerzo y con una monitorización constante gracias a pulsómetros individuales que permiten adaptar el entrenamiento a los objetivos de cada usuario. En una sesión de 45 minutos se pueden quemar hasta 700 calorías. 

¿Lo mejor? Cuenta con bar de batidos de proteínas y smoothies para reponer fuerzas...

2. Square Fitness Studio

Con el lema Never Give Up por bandera, Square Fitness es un estudio moderno y elegante con una sala ambientada con luces y música cargada de energía, donde se realizan entrenamientos H.I.IT. en grupo, combinando trabajo cardiovascular y de fuerza con el mejor equipamiento.

Situado en la zona de Azca, en Madrid, cuenta con una zona de entrenamiento personal, un Fuel Bar con smoothies y bowls de proteínas y un córner donde adquirir ropa y accesorios deportivos de lo más trendy.

3. Boost Concept

Boost Concept ofrece un entrenamiento especial de 45 minutos basado en una fusión de disciplinas deportivas diferenciadas en tres tipos de entrenamientos: Force (focalizado en fuerza), Energy (funcional) y Power (sesión de H.I.I.T.). Entre sus servicios cuentan con asesoramiento nutricional y entrenamiento personal.

Y tú, ¿te animas a cambiar tu forma de entrenar?

 

Paula Tabuyo: @paulatabu

Imágenes: cortesía de los centros e Instagram.