Para recuperar la piel después del verano, es necesario cuidarla de forma especial. Utilizar productos hidratantes, aportar nutrientes especiales, protegerla del sol y sus agresiones...

La pérdida de luminosidad y tono uniforme tras la exposición prolongada al sol, cloro y cremas solares es muy normal, y es que el rostro es una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas durante los meses de verano. Sí amiga, aunque es una etapa de descanso y relax, las vacaciones suelen ser un periodo en el que también se relaja la atención que se presta al cuidado personal. 

Así, el mes de septiembre se convierte en la excusa perfecta para dar un capricho a nuestra piel y someterla a un buen tratamiento de cabina. Sin duda, una inversión a largo plazo que recuperará nuestra piel, oxigenándola, hidratándola y nutriéndola en profundidad.

A continuación te proponemos nuestros tratamientos faciales favoritos para conseguirlo: 

 

1. El Ritual Sublime de Clínicas Barber 

Clínicas Barber presenta Ritual Sublime, un nuevo concepto de limpiezas faciales manuales para hacer más llevadero el estrés post-vacacional que, por supuesto, afecta también a nuestra piel.

¿Por qué nos gusta? Este nuevo protocolo de recuperación para las pieles más exigentes, creado por la marca española de alta cosmética Sublime Oils, te permitirá disfrutar de 60 minutos llenos de aromas y texturas que activarán tus sentidos, devolviendo a tu piel un tono unificado, luminoso e hidratado.

2. El Touch Face de Royal Touch

Royal Touch es un espacio de belleza creado por Fernanda Silva, brasileña con 20 años de experiencia en el mudo del bienestar. Con centros de Madrid, Barcelona y Mallorca, en Royal Touch son expertos en tratamientos y masajes drenantes y moldeadores, pero ¿sabías que esta técnica también puede llevarse a cabo en el rostro?

El Touch Face es un tratamiento creado para deshinchar y acentuar las formas del rostro. Así, a través de masajes y movimientos de las manos sobre la piel, se trabaja el drenaje linfático del rostro, eliminando bolsas y ojeras, líneas de expresión y mejorando el tono de la piel. Un complemento perfecto para deshacernos de los excesos acumulados durante el verano.

3. El Hydrafacial de Harmos

El nuevo centro de medicina estética Harmos de Madrid recomienda, para la vuelta al cole, el Hydrafacial, un tratamiento súper completo que consta de varias fases que se realizan en cara, cuello y escote. 

Este tratamiento de 90 minutos de duración comienza por una limpieza y peeling, seguida de una extracción de impurezas y puntos negros. Una vez la piel está limpia, se procede a hidratarla a través de un proceso de nutrición intensa con sérums y cremas específicas, que termina con la aplicación de antioxidantes y péptidos para recuperar el brillo y la luminosidad de la piel. ¡Lo más!

4. El SOS Aftersun de The Beauty Concept

Por su lado, The Beauty Concept propone un exclusivo facial que aúna los activos cosmecéuticos de alto rendimiento de la firma Nescens para la regeneración celular y la ralentización del envejecimiento, junto con la aplicación de diferentes técnicas de masaje manual que activan los sistemas circulatorios y linfáticos, desbloquean los músculos y tejidos más profundos y dejan la piel lista para aplicar los activos.  

Todo para conseguir un rostro de infarto y dejar atrás los daños que haya podido sufrir en verano...

5. El Daily Facial de W Barcelona

El hotel W Barcelona ofrece la mejor rentrée con tratamientos de belleza y sesiones fit para la vuelta de las vacaciones, tanto si te hospedas en el hotel como si te encuentras en la ciudad condal. 

Nuestro favorito es el Daily Facial, que trata la deshidratación, la tez apagada, las imperfecciones, las arrugas de expresión y las arrugas profundas, signos que el verano suele dejarnos en el rostro. Así, gracias a la eficacia de los AHA y a la selección personalizada de Boosters, Daily Facial se convierte en el antídoto perfecto para rejuvenecer la piel y contrarrestar de manera específica el envejecimiento acelerado.

6. El S.O.S. de The Organic Spa

Y acabamos con este tratamiento súper completo de 2 horas de duración que te ayudará a liberarte de todas las toxinas acumuladas durante el verano y a recuperar la hidratación y luminosidad de la piel de rostro y cuerpo.

The Organic Spa ofrece una cura détox para limpiar en profundidad las toxinas y devolverle la hidratación y elasticidad perdida a la piel. ¿Cómo? A base de sales exfoliantes, barros détox, aceites esenciales elaborados con plantas y frutas curativas y una línea de productos rica en alfa-hidroxiácidos naturales, que ayudan a restaurar y rejuvenecer la piel de rostro, cuello y escote, minimizando los poros y aportando luminosidad. Aunque lo mejor es que, gracias a él, el bronceado te durará mucho más tiempo... ahí lo dejamos. 

Con estos tratamientos reparadores lucirás un cutis firme y radiante durante la rentrée. Palabrita de Vanidad. 

 

Paula Tabuyo: @paulatabu 

Imágenes: Cortesía de los establecimientos e Instagram.