Año tras año, esta época del año se convierte en un momento crucial para conseguir llegar perfectas al ansiado verano. Siempre intentamos empezar la operación bikini después de las vacaciones de Navidad pero, seamos sinceras, pocas lo consiguen. Siempre alargamos un poco más el inicio de esa rutina que combina dieta y deporte con el único objetivo de llegar, a principios de junio, ready para lucir nuestras nuevas adquisiciones para la temporada estival. 

Pues bien, en tiempos de confinamiento, hemos tomado el hecho de hacer deporte como nuestro mejor amigo (y no enemigo). Con la falta de movimiento que estamos viviendo actualmente, es necesario hacer ejercicio aunque sea dentro de nuestras viviendas, con tal de ejercitar un poco nuestro cuerpo y nuestro sistema. Estamos frente a la excusa perfecta para ponernos en serio y conseguir el tan anisado booty perfecto así que... ¡vamos allá!

Habréis podido comprobar que podemos ejercitar nuestro cuerpo sin necesidad de máquinas. Con unas mancuernas caseras y unos elásticos podremos hacer ejercicios de lo más top. Ahora el gimnasio será cualquier ala de vuestro hogar así que no hay justificación que te impida ponerte las pilas. 

Desde VANIDAD, queremos colaborar a que consigáis ese booty tan deseado, así que os traemos una serie de ejercicios y otros remedios eficaces que os van a mantener entretenidas.

 

EJERCICIOS EN CASA

Para empezar, no necesitarás nada más que tu móvil y eso sí, muchas ganas. Tienes infinidad de vídeos a tu disposición que te enseñarán rutinas para tonificar los glúteos y también otras partes del cuerpo, como los abdominales y las piernas (las tres zonas más reclamadas por cualquier mujer).

Un entreno muy recomendable es el que retransmite Erika Sanz, fundadora de Booty Shape Movement. Cada día, a las 18h, desde su perfil de Instagram organiza una clase para desconectar y a su vez, entrenar los glúteos.

Cada día nos presentará una coreografía con diferentes ejercicios que incentiven el entreno de este músculo en particular. Sus clases empiezan con un calentamiento y poco a poco va integrando ejercicios progresivamente para poder realizar un mayor número de repeticiones.

Lo mejor de esta zona del cuerpo es que se puede entrenar con ejercicios muy sencillos, desde pedalear en una bicicleta estática hasta subir y bajar escaleras o subir y bajar un step casero. No obstante, el ejercicio estrella es la sentadilla, ya sea la clásica, acompañada de una goma elástica, o combinada con salto. Su efectividad está más que comprobada para presumir de un culo 10.

Zancadas, extensión de cadera, jumping jacks, practicar el puente… Todos estos ejercicios sumarán para conseguir la tonificación perfecta.

Si te quedas sin ideas y buscas nuevos ejercicios, a través de su canal de YouTube Gymvirtual, Patry Jordan nos ofrece una gran variedad de vídeos especializados en tonificar los glúteos.

¡Os aseguramos que no os aburriréis con tanta variedad a vuestra disposición!

 

CREMAS

Una comida equilibrada y saludable sumada al hecho de realizar deporte a diario, crean el combo perfecto. No obstante, hay un factor que nos ayuda un poquito más a que este dúo sea el doble de efectivo. Las cremas, sí. Cremas que ayudan a eliminar la piel de naranja, la retención de líquidos, la celulitis y a su vez, la mantienen hidratada. 

Estas cremas tienen que convertirse en un must dentro de nuestra rutina beauty y es que son el tercer componente indispensable para lucir un booty perfecto este verano.

Entre las top ventas, como no, está el Reductor 7 Noches Ultra Intensivo de Somatoline Cosmetics. Una crema que consigue una triple acción: reducir, hidratar y drenar.

Somatoline Cosmetics. Pvp: 40€ (400ml)

 

Body-Slim Programa Crioactivo Celulitis Incrustada de Lierac también está siendo un éxito dentro de la rutina beauty que muchas seguimos antes de irnos a dormir. A través de su masajeador, estimula la grasa para evitar su almacenamiento y que en consecuencia, la podamos quemar.

Lierac. Pvp: 49€ (150ml)

 

¡Comienza la operación booty 10!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas, YouTube y archivo.