En los 2000 queríamos las cejas finas, luego ansiábamos las icónicas brows de Cara Delevigne... ¿Lo siguiente? No tener o, por defecto, ocultarlas. Tanto encima de la pasarela como fuera de ella, hemos podido ver cómo modelos y celebrities de la talla de Kendall Jenner o Bella Hadid, han puesto en práctica esta tendencia, convirtiéndola en algo viral.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

Pero, ¿qué aportan las cejas decoloradas a nuestro rostro? Los especialistas lo hilan al concepto “fuente de la juventud”, ya que iluminan el rostro y, por consiguiente, nos hacen ver más jóvenes. Asimismo, el giro que da nuestro rostro al decolorarlas, abre la mirada, lo que propone un nuevo abanico de posibilidades en cuanto al uso del maquillaje -sobretodo en lo que a sombras y eyeliners concierne-.  

Amiga, sabemos lo que estás pensando: “si ya me cuesta ir a la pelu a hacerme un par de mechas, cómo voy a acabar con las cejas decoloradas”. Que no cunda el pánico, adaptar ciertas tendencias a nuestro físico no es tan sencillo como parece... Por ello, si no quieres casarte con el bleaching pero quieres probar qué tal te queda, debemos decirte que hay otras técnicas que te permitirán revertir la tendencia. 

Sí, aunque no tengan el mismo acabado que una decoloración, harán que te decantes por tirarte o no a la piscina de las no-brows...

Versace by Fendi 2022

 

Puedes empezar a analizar el impacto que tendría la ausencia de cejas en tu rostro con un buen corrector. En este caso, te recomendamos uno que, además de ojeras y bolsas, sea capaz de borrar hasta tatuajes, para que el choque de realidad será aún mayor.

Para conseguir el acabado ghost, peina las cejas hacia arriba para asegurarte de que su grosor disminuye. Seguidamente, fíjalas con gel y séllalas con polvos compactos. A continuación, aplica el corrector con una beauty blender y repite el proceso mediante capas. De esta manera tus cejas se mimetizarán lo máximo posible con tu rostro. 

 

Maybelline vía Druni. Precio: 6,99€

 

Tranquilos, tenemos una segunda opción -más rápida y económica- si queréis probar cómo os sentaría no tener cejas... Gracias a las redes sociales, hay un oleaje de filtros en diferentes plataformas para probar, ver y deformar nuestro rostro. Así, aunque algunos sean contraproducentes, encontramos otros que nos pueden ayudar a tomar decisiones.

El filtro de TikTok “Light Bows”, por ejemplo, difumina tus cejas hasta experimentar un bleaching digital. No es la mejor opción, ya que te estás viendo a través de una pantalla, pero puede funcionarte...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Llegados a este punto, si has decidido que las cejas decoloradas son un sí, nuestro consejo final es que te pongas en manos de un experto que te asegure un buen resultado. De lo contrario, lo único que podrás obtener es un color anaranjado o amarillento de tus cejas... ¡o peor! quemar el pelo por completo...

Y tú, ¿eres fan o detractor de las cejas decoloradas?

 

Sara Bosch: @sarebosch 

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas