¿Qué nos deparará esta temporada 2020 tan anómala? Por suerte, la pasarela marcó el rumbo poco antes del estallido de la pandemia, por lo que en el ámbito del maquillaje, podemos presumir de disfrutar de algo de certeza... Aquí van cuatro grandes tendencias que desvelan cómo nos maquillaremos este otoño-invierno.

1. Tras unos años de reinado del acabado mate, parece que el brillo húmedo típico de la década de los 90 vuelve con fuerza. La novedad se encuentra en que estas texturas de efecto gloss se utilizan sobre todo el rostro, casi como si glaseáramos la superficie de la piel. 

2. Ahora que hemos conseguido sacar a las pestañas postizas de su típica consideración de “accesorio” reservado únicamente para ocasiones especiales, parece que no vamos a volver a mirar atrás. Se lleva complementar el rostro de mil maneras posibles, con cristales a lo Euphoria, con plumas a lo vedette o con pestañas postizas de fantasía que darán alas a tu mirada.

3. En una época de incertidumbre, parece natural que otra de las tendencias sea la reinvención de los clásicos. Ya sean unos impactantes labios rojo inglés o unas cejas leoninas... Destacar los rasgos más icónicos del rostro parece una apuesta segura para crear un look poderoso que aporte confianza. El giro viene por el acabado difuso, casi de bruma desenfocada, que se les da a la boca y los ojos. Olvida la precisión y piensa en el sfumato a lo Leonardo.

4. Por último, la piel y sus diferentes tonos muestran el abanico de sombras que el rostro adopta este otoño-invierno. Un juego de intensidades, luz y umbría que delimitan y ensalzan la orografía facial.

Bien, ahora que tenemos la teoría fresca, te explicamos qué productos son nuestros favoritos para ayudarnos a llevar a la práctica estas cuatro propuestas. ¡Vamos allá!

Sheer Healthy Glow, de Chanel

El concepto “devoción” se queda corto cuando hablamos del amor que profesamos a la línea Les Beiges de Chanel. Su propósito es crear una ilusión de aspecto fresco, descansado y saludable, sin una traza obvia de maquillaje. ¿A quién no le iba a gustar? Entre polvos y labiales encontramos este iluminador en el tono sunkissed que resulta suave y ligero, pero concentrado en nácares perlados y bronceados. ¡Simplemente perfecto!

Diorshow Iconic Overcurl, de Dior

Si algo pedimos a nuestras máscaras hoy en día, no es tanto que nos den densidad (algo difícil de conseguir si no es con un aplique extra) sino que nos den una curvatura máxima que abra nuestra expresión. Esta nueva edición limitada de Dior promete darnos eso en una paleta de cuatro tonos. Dejando a un lado los básicos negro y marrón, nos interesan más el azul eléctrico y el plateado destellante por el extra de drama que brindan a nuestra mirada.

Brow Duo, de Clarins

Con esta novedad de Clarins recuperas toda la potencia de un clásico bien ejecutado como son las cejas y lo haces con un acabado algo desenfocado que es totalmente tendencia. Por un lado, un polvo-gel que rellena la ceja sin resultar nada pesado y, por el otro, un fijador con color que ayuda a disciplinar el pelo.

Powder Kiss Liquid Lipcolor, de Mac

Una nueva fórmula con cierto sabor retro que deja un acabado mate tenue sin dejar a un lado la hidratación. El acabado es aterciopeladado, alisado, como un velo de color suave como la seda. Para sacarle el mayor provecho posible, nos encanta ejecutar el consejo de Regan Rabanal, Senior Manager de Maquillaje Artístico de MAC, quien recomienda poner en capas dos colores diferentes para una combinación parecida a la de un pétalo de flor.

Météorites Liquid Pearls, de Guerlain

Para añadir puntos de luz y jugar con texturas en la piel, este nuevo lápiz iluminador que concentra toda la magia de los famosos Meteoritos de Guerlain funciona a la perfección. Su fórmula es fresca, casi como un gel, y se funde en la piel dejando un velo luminoso, gracias al extracto de perla. El aplicador es fácil de usar, el diseño hiper-glamuroso, pero lo que más nos gusta es combinar sus tres tonos (rosa, dorado y bronce) para crear efectos personalizados.

Gloss Interdit Vinyl, de Givenchy

 

Los beneficios de este producto de Givenchy harán que olvides tus posibles objeciones hacia los brillos labiales. Su acabado ultra-glossy con nácares y la alta hidratación del aceite de rosa, son las claves que te convencerán. El aplicador solo redondeará la experiencia. Nos quedamos con el tono rose révélateur por una sencilla razón: nos encanta aplicarlo en todo el rostro sin mesura. Desarrolla un ligero tono rosado individual en función de la temperatura de la piel, ayudando a crear un look jugoso.

BBU Pro Face Palette, de Bobbi Brown

Es el sueño de maquilladores profesionales, amateurs o control freaks. Una paleta que condensa una inmensa cantidad de tonos para maquillar la piel de Bobbi Brown. Como si fuera un libro, cada hoja contiene tonos de corrector y base de maquillaje en stick hasta sumar la friolera de 47. Con ella es fácil recrear la tendencia shading sobre el rostro, mezclando diferentes colores para crear efectos diversos sobre la piel y de paso, destacar su papel.

Lash Show, de Make Up For Ever

Un impacto natural sobre la mirada, pero efectivo. La línea de Make Up Forever tiene variados tipos de pestañas postizas, pero nosotras nos quedamos con este modelo que tiene una doble capa de pelo. La primera aporta densidad y volumen; la segunda le da un aire más glam y algo improvisado al look, restándole seriedad.

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas