Si pensamos en verano, automáticamente se nos vienen a la cabeza planes al aire libre, playa, piscina, campo, paseos infinitos… Estos planazos tan típicos de la estación más soleada y calurosa del año nos invitan a vivir la vida de la forma más natural y sencilla, incluso en términos estilísticos. 

Los outfits se relajan y optamos por ir todo el día en bañador o con ropa cómoda y fresquita que nos ayude a pasar mejor el calor. Vivimos en chanclas o sandalias... pero poco se habla del momento make up (y más si el sol ha pasado un poquito por nuestra piel). El verano hace que olvidemos el neceser de maquillaje en un cajón y saquemos el máximo provecho a nuestro bronceado sun kissed, que nos limita a utilizar dos o tres productos para estar perfectas.

Además, también hay que decir que la combinación de calor, mascarilla y maquillaje… quizás no es la más agradable. La belleza natural y el no make up make up están de moda, así que seas fan o no de esta tendencia beauty, este verano súmate a ella. De vez en cuando tu piel ha de respirar, por eso desde VANIDAD te traemos algunos truquitos con los que acentuarás tu belleza natural sin necesidad de (ni una gota de) maquillaje. ¡Vamos a por ello!

Cuídate todos los días 

Una buena rutina de belleza es esencial para mantener tu piel sana y bonita, pero no solo llevar bien tus cuidados es importante. Como bien sabes, para estar bien por fuera también tienes que cuidarte desde dentro. Este calor no solo deshidrata tu piel de forma externa, así que si no mantienes una buena hidratación vía oral, por muchas cremas que utilices nunca será suficiente... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

Bebe mucha agua y cuida tu alimentación. No creemos que sea necesario decir que la comida basura afecta directamente a tu piel... aunque sí podemos recomendarte algunos alimentos que son súper beneficiosos como el tomate, los arándanos y el kiwi, alimentos muy fáciles de incorporar a tu rutina alimenticia (y más en verano).

Vitamina C

Aunque si necesitas un empujón de energía y luminosidad en tu piel, la vitamina C será tu mejor aliada. Se trata de un componente altamente antioxidante que incluso lucha contra las manchas solares, suavizándolas. Además, tiene un efecto reafirmante que dota a tu piel de un aspecto más joven y terso. Existen muchos productos con esta vitamina y, a pesar de que lo ideal es usarla diariamente para mantener sus efectos, también puedes utilizarla para esos días en los que no quieres utilizar maquillaje pero aun así, quieres una piel iluminada, energizada y perfecta.

Clinique. Fresh Pressed. Pvp: 85,00€

 

Labios perfectos

Los labios son una parte muy importante de nuestro rostro y hay que mantenerlos bien mimados. Ahora que las mascarillas esconden nuestra boca, hay que prestarles un extra de atención y tenerlos siempre on point. Para conseguirlo, una buena exfoliación es esencial ya que, además de conseguir un efecto aterciopelado y deshacerse de todas las pieles muertas (que lo único que hacen es molestar), hará que se estimule la circulación sanguínea subiendo así el tono del labio y dándole un efecto más grueso. Después de la exfoliación, solo necesitas una buena hidratación y listo, un labio con efecto mordido y jugoso de forma natural (y solo a base de mimos).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LANEIGE U.S. (@laneige_us) el

Laneige. Lip sleeping mask. Pvp: 20,95€

 

Cejas y pestañas controladas

Las cejas y las pestañas enmarcan la mirada y en estos momentos, al ser la única zona libre de mascarilla, todo nuestro rostro. Desde Vanidad te aseguramos que con dos pequeños truquitos estarán perfectas sin necesidad de maquillaje.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ashlea Penfold (@ashleapenfold) el

Para las cejas, solo necesitas peinarlas bien y dejarlas a tu gusto, y para las pestañas (además de cuidarlas bien) hacerte con un rizador y, con tacto, rizarlas un poco para dar un aspecto de ojo más abierto. Para fijar siempre puedes recurrir al aceite de coco... ¡ya te dijimos que sirve para todo!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram