Habitualmente se entiende que, cuanto más untuosa la textura, cuanto más jugosa deje la tez una base, menor resistencia al roce, el sudor y el paso de las horas. Por el contrario, cuanto más “seca”, mejor fijación resultante. Tanta que, a veces, puede avejentar ligeramente al marcar imperfecciones en exceso, ya que el acabado es más mate e inalterable. 

Una paradoja nada fácil de solucionar, la de encontrar un producto que deje aspecto natural y a la vez, aguante los envites del día a día sin inmutarse... Pero tranquila, en Vanidad nos hemos puesto manos a la obra buscando entre novedades y clásicos para lograr presentarte los fondos de maquillaje que duran y duran y duran, ¡incluso con el roce de la mascarilla!

 

Everlasting, de Clarins 

Este recién llegado a la firma francesa se complementa con un corrector de ojeras también líquido cuyo resultado conjunto aguanta todo lo que le echen. Transpiración, humedad ambiental, lágrimas, bebidas... y es que su fórmula se pega a la piel gracias a los polímeros de la misma para no moverse en todo el día. Aunque promete 24 horas de duración, esperamos que te desmaquilles antes, pero, si no es así, el punto a favor es que incorpora extracto de avena bio calmante, que hará que el único alterado sea el ritmo de tu agenda.

Ultra Le Teint, de Chanel 

Los formatos compactos suelen ser los predilectos cuando buscamos una gran durabilidad. Además, permiten retoques en cualquier momento o situación, con el añadido de que, si su estuche es tan ultra chic como este de Chanel, el gesto se convierte en un acto digno de la gran Gabrielle. Los polvos minerales absorbentes en su composición suavizan las imperfecciones y unifican el tono, que queda mate luminoso, evitando la aparición de brillos y repeliendo el agua.

Dior Forever, de Dior 

La razón de ser de este superventas es la combinación de un maquillaje de larga duración con un tratamiento continuado. Un fluido cargado de color que disimula la textura irregular de la superficie cutánea dejando un rastro mate aterciopelado cómodo de llevar durante toda la jornada. Pese a que contiene un FPS35, no provoca un efecto máscara, en parte debido al extracto de pensamiento silvestre y el de rosa, que preservan la humedad de la piel y la ayudan a defenderse de las agresiones externas.

Double Wear, de Estée Lauder 

Un especial de bases duraderas no podía dejar fuera a la incombustible Double Wear. Icónica, probablemente haya pasado de generación en generación por su altísima fijación y su variedad de tonos. Quizá la manera en la que se dispensa no sea muy cómoda, pero merece la pena conseguir extraer este fluido que nos encanta trabajar con esponja para dejar un acabado pulido. Su alta cobertura lo convertirá en un aliado de las pieles con imperfecciones visibles, mientras que las grasas, amarán que no saca ni un brillo.

Can’t Stop Won’t Stop, de NYX

Precio imbatible, resistente al agua y 45 tonos de entre los que elegir. Este fondo hiperpigmentado es el sueño de cualquier influencer adicto a los filtros embellecedores. No comedogénica, si tu caso es acnéico y te apetece tapar hasta el último granito, no dudes en probarla. Ahora, si sueles optar por looks ligeros y naturales, quizá no sea tu primera elección. ¡Todo es probar!

Ultra Foundation Pro, de Face Atelier

Una marca favorita de maquilladores, en parte por su portabilidad, en el núcleo de la misma está este maquillaje de fórmula siliconada, gran pigmentación y durabilidad, que funciona como un sueño si lo tuyo es conseguir un rostro fresco y saludable sin traza de ayuda extra. Líquida y súper fina, muy poca cantidad da para mucho. Luego se puede ajustar el tono con otras complementarias, Zero Minus y Zero Plus, que ayudan a oscurecer o aclarar. Así, la vida de este producto estará cerca de la de Matusalén...

Studio Fix Fluid, de Mac Cosmetics

Otro clásico del kit de muchos profesionales, la base Studio Fix se presenta en diferentes formatos, pero en su versión líquida nos encanta porque se queda en la piel como si fuera tinta. Contiene sílice que absorbe el aceite, vitamina E antioxidante y pigmentos micronizados para una cobertura perfecta durante ocho horas. Aplícala con brocha para un mayor empaste en zonas necesitas de mayor ayuda y con los dedos si quieres crear un velo general. ¡De nada!

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas