¿Cuántas veces miras las calorías de los alimentos que consumes? Muchas veces a la hora de hacer la compra rechazamos llevarnos algún producto por su alto nivel calórico, sin haber mirado el resto de la tabla nutricional y sin saber que esas calorías pueden ser, en realidad, necesarias para nuestro cuerpo. Claro que, debemos aprender a comer y en eso se basan también las proporciones. Esto no significa que debas comer en un platillo de los del café. No, no, nada que ver. Tan solo debes equilibrar la balanza con los distintos tipos de alimento. Por ejemplo, las frutas y verduras deben primar en todos tus platos diarios.

Paula Norris es una dietista que triunfa en Instagram con su cuenta @movingdietitian por esto mismo, por enseñarnos la diferencia entre un plato altamente calórico y otro normal con los mismos alimentos. La diferencia, o más bien el truco está en lo que os acabamos de comentar: equilibrar la balanza.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Norris, Dietitian 🇦🇺 (@movingdietitian) el

Veamos cómo un plato con gran variedad de alimentos puede reducirse casi a la mitad de calorías. Basta con reducir y cambiar el arroz blanco por arroz de coliflor, duplicar la cantidad de brócoli, reducir la cantidad de aguacate y de queso. Así podemos ver cómo el plato pasa de tener más de 600 calorías a 367, casi la mitad comiendo lo mismo pero jugando con las cantidades.

Lo mismo nos sucede con la pasta. Por supuesto que no hay ningún problema en comerla pero en vez de tomar dos raciones, podemos tomar una de pasta y otra de espaguetis de calabacín. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

You don’t need to skip the pasta to be healthy- but you might need to modify your portion! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Bulking up with with non-starchy veg is the easiest way to do this! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Ps. These plates look stacked but they aren’t huge- they’re large side plates! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #eatforhealth #healthytips #wellnessblogger #weightlossjourney #nutritioncoach #allfoodsfit #fuelyourbody #healthychoice #nutritionfacts #dietitian #eatsmart #calories #nutritional #healthysnacks #smartfood #healthytips #justeatrealfood #eatbetter #notadiet #healthychanges #weightlosstips #portioncontrol #volumeeating

Una publicación compartida de Paula Norris, Dietitian (@movingdietitian) el

Y lo más importante de todo, todos y cada uno de nosotros tenemos unas necesidades que dependen de muchos factores como la edad, el sexo, peso, masa muscular, nivel de actividad física, genética, etc. Así que olvidemos ya eso de lo que él y ella necesitan porque todos somos diferentes y necesitamos diferente número de calorías diarias. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Norris, Dietitian (@movingdietitian) el

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales