En España se realizan una media de 400.000 operaciones de cirugía plástica al año y el protagonismo lo acaparan las operaciones de pecho; principalmente de aumento, pero también son frecuentes las de reducción o elevación de los senos.  

En cirugía plástica el pecho se mantiene como "el rey" desde hace muchos años y, aunque ha disminuido la demanda, están en la segunda posición las intervenciones de liposucción, que de hecho tienen cada vez más adeptos también entre los hombres ya que, en general, todos tenemos malos hábitos alimentarios... De hecho, tanto una intervención como la otra, están entre las más solicitadas en términos globales entre las mujeres en todo el mundo; si bien es cierto que España ni siquiera se encuentra en el top ten de los países con más demandas de cirugía estética en un ranking que está liderado por Estados Unidos. 

Así, una vez se ha logrado perder peso tras una liposucción o cualquier otra técnica, es cuando aparecen las intervenciones para reducir con cirugía plástica de forma rápida y eficaz el tejido sobrante para eliminar la flacidez. Cuando se produce un cambio grande de peso, las consecuencias se notan sobre todo en la cara, el pecho o el abdomen y en este último caso las personas tratan de eliminarlas a través de la conocida abdominoplastia. 

Hay que tener presente que en cirugía plástica no todo es cuestión de estética porque este tipo de intervenciones pueden ser también reparadoras por cuestiones de la edad, secuelas de enfermedades o accidentes, entre otros supuestos. 

Las 5 operaciones más solicitadas

El aumento de pecho, que es de lo más demandado, puede venir derivado por diferentes causas pero principalmente tiene que ver con un complejo de la mujer que considera que tiene un pecho demasiado pequeño. 

La reducción o la elevación de los senos caídos (mastopexia) es uno de los procedimientos más populares, porque ayudan a alcanzar el objetivo de cada mujer en cuanto a elevar o mejorar la forma de su pecho. La mama ideal es la que se ajusta a las preferencias de cada persona, siempre dentro de unos parámetros razonables de salud que deben estar siempre supervisados por un cirujano profesional certificado. De hecho, ese es uno de los puntos más importantes: que el proceso sea asesorado y acompañado por un verdadero profesional. 

En esta lista de las intervenciones plásticas más demandadas destaca igualmente la liposucción, una intervención ideal cuando lo que se busca es eliminar la grasa localizada en alguna zona del cuerpo. Por ejemplo, cuando se quiere presumir de unas piernas bonitas de esas que hacen que la mujer gane seguridad en sí misma. La liposucción es esa intervención de cirugía plástica que consiste en extraer la grasa sobrante y no deseada que se acumula en algunas partes del cuerpo, como suele ser en la papada, los brazos o las piernas.  

Las mujeres que están preocupadas por el exceso de grasa acumulada en su abdomen recurren cada vez más a la abdominoplastia, que es una cirugía estética cuyo principal propósito es la eliminación del exceso de grasa y de piel sobrante en su abdomen.  

En esta lista también aparece la rinoplastia, en la que hay que tener en cuenta que aunque la operación es relativamente sencilla y la recuperación es rápida, también es necesaria la anestesia general. La rinoplastia consiste en esculpir el cartílago de la nariz para que haya un antes y un después en el rostro de la mujer.  

Pero lo esencial antes de cada intervención de cualquier tipo es asesorarse bien, no mirar solamente el precio e informarse sobre el equipo médico que realizará la intervención, al cual se le deben plantear todas las dudas que puedan surgir.

 

Imágenes: Unsplash